Estrenarán "Nunca estaremos en Broadway" en el ICPNA de Miraflores

En el marco del XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano va esta obra dirigida por Sebastián Eddowes y coescrita junto a Rodrigo Sandoval.
Difusi

Culmina el ciclo de presentaciones del XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano que organiza el ICPNA con el estreno de la obra “Nunca estaremos en Broadway” (tragedia musical para siete actores y banda), que es dirigida por Sebastián Eddowes y coescrita junto a Rodrigo Sandoval integrantes del grupo Espalda de Bogo. Puesta que parodia la naturaleza de la ficción y de aquellos que han hecho de Broadway el ícono que todos conocemos.

Las funciones se llevarán a cabo del 25 al 28 de octubre en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7.30 p.m. Las entradas van desde S/.30 (público en general) y S/.20 (estudiantes y jubilados). Además creadores presentarán el día 29 de octubre una exposición sobre su propuesta creativa y de dirección.

Luego de esta presentación el jurado del Festival elegirá una obra ganadora que tendrá una semana adicional  del 1 al 4 de noviembre. El público también forma parte del evento eligiendo a su obra favorita.

Sobre la obra y el director

Un elenco de teatro se reúne para montar un musical en Lima ¿Podrán lograrlo? A partir de esta historia se explora la naturaleza de la ficción, integrando teatro, música y danza en escena y cuestionando la forma en la cual el teatro se representa en nuestros días. Durante la obra, los personajes se enfrentan a una realidad que va erosionando sus ideales representados por la imagen de Broadway.

Actúan en la obra Tirso Causillas, Gabriela Chero, Emilio Jordán, Alejandro Larco, Pierina Lazo, Melissa Lindley y Rodrigo Sandoval. En la música participan Leunam Chávez, Renzo López, José Luis Reátegui y Diego Lombardi en la interpretación y dirección musical.

Su director Sebastián Eddowes (Lima, 1988) es egresado de Filosofía por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Realizó talleres en artes escénicas con maestros y maestras como Ana Correa, Fidel Melquíades, Geddy Aniksdal, Tor Arne Ursin, Kareen Spanó, Arístides Vargas, Charo Francés, entre otros. En el 2009 co-funda el Colectivo Espalda de Bogo. Además, es integrante del Colectivo Ámbar, equipo de teatristas latinoamericanos que buscan generar redes de creación, producción, debate e intercambio teatral al interior del continente.

Espalda de Bogo es un colectivo de artistas dedicados a las artes escénicas, creado en octubre del 2009. El grupo busca la construcción de un lenguaje escénico propio, a partir de la investigación en la tradición teatral y la integración de otras artes como la plástica, la música, la literatura y la danza.

En estos tres años ha realizado dos obras de sala: Las Nubes (Auditorios Descentralizados del CC Peruano Británico, elgalpon.espacio, Casa Yuyachkani – 2010) y La Muerte Danza (Teatro Julieta – 2011). Además de estas, dos intervenciones de espacios (Cena Bárbara, Teatro Quilla – 2010; Almas contra cuerpos, Partido Socialista – 2012), un espectáculo de teatro callejero (De las calles de la ciudad, Parque de la Muralla – 2010) y dos talleres de teatro en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
 
“Nunca estaremos en Broadway” es una de las propuestas que ha sido rigurosamente seleccionada, tras una convocatoria, por un jurado conformado por Carlos Acosta, Violeta Cáceres, Ruth Escudero, Laurietz Seda y Fernando Torres, personalidades de reconocida trayectoria en el medio teatral.
 
Una cita imperdible con lo mejor del talento nacional en un festival que alcanza once ediciones en dieciséis años de existencia y que está consolidado ya en la escena local.