El día miércoles 19 de agosto del presente, a las 19:00, se realizará la inauguración y conferencia de prensa de la exposición fotográfica de la Carrera de Aventura denominada Desafío Perú 8mil, Paracas 2009, en la Sala de Exposiciones de Larcomar, frente al Museo de Oro, Miraflores.  

Esta competencia se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de marzo del presente año en los paradisíacos parajes de Paracas. En esta se explicará el concepto de carrera de aventura y el objetivo que la Asociación Perú 8mil se ha trazado con el tiempo: incluir al Perú en el circuito mundial de Carreras de Aventura.  

La muestra fotográfica explora la aventura de los "Desafíos" y busca resaltar el espíritu competitivo y el trabajo en equipo, que enfrente retos, que valorice el entrenamiento tanto físico como mental, y que contribuya a la promoción de las zonas naturales del Perú y el turismo de aventura. 

 Asimismo se lanzará la nueva competencia: "Desafío Perú 8mil, Lima 2010", en la que esperamos contar con mayor participación de equipos extranjeros, y en la que nuevamente se contará con las categorías profesional y amateur.