El Instituto Cervantes de París presentó hoy la exposición "Mírame Lima", que retrata la diversidad cultural de la capital de Perú a través de una serie de cincuenta fotografías de diferentes familias.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de noviembre, es un trabajo de los fotógrafos Jaime Travezán y Morgana Vargas Llosa, que ha contado con la dirección artística de David Tortora.

La exposición quiere despertar el interés por los demás a través de unas fotografías concebidas como un escenario teatral, en el que las familias posan rodeadas de sus objetos preferidos.

Las imágenes están tomadas para que el visitante sienta como si "mirara por una rendija, casi desde un punto de vista voyeur", aseguró el director artístico de la exposición.

Las fotografías sirven para contar la historia de familias que no se identifican por su nombre, sino a través de los objetos que las rodean y que definen su estilo de vida.

Los protagonistas comparten ciudad de residencia, pero difieren en las profesiones, la religión, el país de origen o el poder adquisitivo.

La muestra, que ya ha sido expuesta en Lima, Cartagena (España), Londres y Nueva York, viajará a México cuando abandone París.

EFE

Sepa más: