Feria del Libro en Palacio de Gobierno desde el 25 de abril

Se espera superar las 50 mil visitas y remontar la cifra de un millón de soles en venta de publicaciones que se tuvo en la primera versión.
Foto referencial / C

La Presidencia de la República y la Cámara Peruana del Libro, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Libro y los Derechos del Autor, realizarán del lunes 25 de abril al 1 de mayo, la 2ª Feria del Libro en Palacio de Gobierno.

En el primer día de esta fiesta cultural, el Presidente de la República, Alan García, junto a Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, inaugurarán este importante evento que busca promover la lectura y fortalecer la cultura en los peruanos.

Durante siete días, el público podrá recorrer 3 mil 200 metros cuadrados de cultura, diversión y belleza arquitectónica, visitando los 104 stands que ofrecerán 50 mil títulos bibliográficos originales de todos los géneros y con las mejores ofertas.

Asimismo, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno se presentarán espectáculos artísticos y musicales y narraciones de cuentos a cargo de talentosos artistas como Ana Correa, Pepe Cabana Kojachi, Miguel Álvarez, María Angélica Vega, los Hermanos Paz, y los elencos de la Asociación Huaconada de Mito del Perú, AFINED, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Jaime Bausate y Meza, la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Municipalidad de La Victoria.

Finalmente, en el Gran Comedor se llevarán a cabo 33 actividades culturales, entre conferencias magistrales, presentaciones de libros, mesas redondas y charlas de fomento de lectura dirigidas a estudiantes de todo Lima, que estarán a cargo de reconocidos intelectuales nacionales e internacionales.

Los invitados de la presente edición son la galardonada escritora argentina Norma Huidobro (Premio Clarín 2007), el embajador de Brasil, Jorge Taunay, el destacado crítico literario Marco Aurelio Denegri y el escritor Alberto Stewart.

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.