Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FIL de Guadalajara suma miles de seguidores en Twitter y Facebook

Desde que la FIL 2011 comenzó el pasado 26 de noviembre, hay un aumento de tuiteros del 46%, mientras que en Facebook los seguidores crecieron un 8%.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) estrenó en su edición 2011 una estrategia de comunicación en redes sociales que le ha permitido aumentar hasta 19.000 sus seguidores en Twitter y a 54.000 en Facebook, dijeron a Efe fuentes de la organización.

"Es la primera vez que manejamos redes sociales con método", dijo a Efe la portavoz de la FIL, Myriam Vidriales.

El encargado de Redes Sociales Virtuales de la feria, Abraham Gómez Valdivia, explicó que en Twitter (@FILGuadalajara) la afluencia "subió muy rápido", de 13.000 a 19.000 personas, en siete de los nueve días que dura la FIL 2011.

"La página está muy nueva, pero se pretende cubrir todo lo que está sucediendo", explicó Gómez, quien se encarga de los más de 1.200 tuits lanzados y quien ha retuiteado lo que está sucediendo.

Este año se trata de subir "lo que está pasando en el momento, lo que están diciendo todos los ponentes, los narradores, los escritores, los conferencistas", además de "invitar a la gente" a que visite la Expo Guadalajara, sede de la feria.

"En Facebook hace un mes teníamos 41.000 y justo antes de empezar la FIL subió a 50.000. Ahora tenemos casi 54.000", explica Gómez.

Por esa vía están disponibles los comunicados de prensa y fotografías de los eventos que se pasan directamente desde la página de Flicker (https//:www.flickr.com/photos/filguadalajara).

"Dos días antes de comenzar la feria se disparó muchísimo" el número de gente que se metió en la red y está aumentado el flujo de consultas y de participación en la misma.

Además, hay un banco de fotos en Flickr tomadas en los eventos de la FIL y se está trabajando en Foursquare, una red más que permite "localizar lugares y ofertas de lugares o sugerencias de las personas (tips)" a través de teléfonos celulares.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA