FIL Lima 2018: Los descubrimientos del Perú se dan a conocer al mundo en nueva publicación

El "Top Anual de los Grandes Descubrimientos del Perú" se presentó en la Feria del Libro. Se trata de un importante aporte para difundir los últimos aportes arqueológicos e históricos del país que estará disponible también en otros países.

Fernando Carvallo | Fuente: RPP Noticias

En el Perú existen 70 mil sitios arqueológicos. Una cantidad altísima, teniendo en cuenta que solo conocemos un puñado, las ruinas más populares. Eso lo sabe bien Eric Anderson, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien presentó el libro "Top Anual de los Grandes Descubrimientos del Perú" en la Feria del Libro.

Se trata de una obra que busca dar a conocer las últimas revelaciones en materia de arqueología e historia en el Perú. "La historia peruana en su totalidad es prácticamente desconocida. Esta publicación recoge 15 mil años de historia y es de suma autoridad para conocer cómo el Perú ha llegado a ser hoy en día el resultado de esta historia milenaria", sostibvo Anderson.

La publicación, auspiciada por RPP Noticias, está disponible en librerías.

El libro, que se reeditará anualmente ─actualizando de esta manera su información permanentemente─ estará disponible en cada una de las 130 misiones diplomáticas del Perú en el extranjero. "Es un libro útil para quien necesite estar alimentado de amor por nuestro país, es el antídoto para el cortoplacismo, para el creer que los problemas vienen de ayer y se solucionarán mañana", sostuvo Fernando Carvallo, conductor de RPP Noticias.

"Esta obra nos hace sentir 15 mil años de historia, mostrando el esfuerzo de seres humanos que supieron adaptarse a nuestro territorio, que produjeron reformas colectivas de vida pacífica. Es una enseñanza enorme para todos los peruanos", agregó el periodista y docente.

"Top Anual de los Grandes Descumbrimientos del Perú" se presentó en la Feria del Libro y está disponible en toda la red de librerías peruanas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?