Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Hijos de MVLL dieron detalles de su niñez junto a su padre

PRI
PRI

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Gonzalo y Álvaro Vargas Llosa, hijos de nuestro premio nobel, hablaron del 'régimen de lectura' que les impuso su padre.

“Cuando volvía del colegio mis compañeros corrían a sus casas a dejar sus cosas para encontrarse en el parque y jugar fútbol. Yo los miraba con envidia porque tenía que llegar a casa para encerrarme con mi hermano dos horas a leer, yo sufría y me preguntaba por qué tuve un padre escritor, por qué no tuve un padre futbolista”, contó Gonzalo Vargas Llosa a RPP.

Aunque resulte jocoso y llamativo, probablemente fue doloroso y tedioso para dos niños de 9 y 8 años. A esas edades Álvaro y Gonzalo, hijos de Mario Vargas Llosa, recibieron la única imposición de su padre a lo largo de su vida: Un régimen de lectura diario de 2 horas.

Sin embargo, en aquel tiempo existió la prohibición para los hermanos de leer obras de su padre. Hoy en su adultez, Álvaro puede contar cuales son sus libros preferidos de la obra de su padre: “‘Conversación en la catedral’ me introdujo en la historia reciente de mi país de forma profunda, ‘La guerra del fin del mundo’ porque es una obra ambiciosa, quizás la más ambiciosa de mi padre”.

Y finalmente añade un libro más a su lista de favoritos: ‘El sueño del celta’ no solo porque es una gran obra, sino porque está dedicada a mis hermanos y nuestros hijos”.

Me siento contento de estar aquí como hijo, como peruano y también como lector, hace 72 horas estaba en medio de Haití y la epidemia de cólera y ahora estoy aquí en medio de la civilización absoluta, es un shock cultural para mí”, contó Gonzalo, quien realiza labor de ayuda social alrededor del mundo.

La familia Vargas Llosa se encuentra en Estocolmo acompañando a nuestro premio nobel en las diferentes actividades previas a la lectura del discurso ante la academia sueca.

Haz click aquí para leer más noticias de Cultura.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA