Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

II Feria Internacional del Libro de Trujillo

C
C

Bajo el lema "Tu imaginación es el límite", evento espera superar las cifras de 100 mil visitantes y recaudar más de medio millón de soles en transacciones comerciales.

La Cámara Peruana del Libro (CPL), gracias apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, anuncia la realización de la II Feria Internacional del Libro de Trujillo – FIL Trujillo, el evento cultural y literario más importante de la zona norte del país que abrirá sus puertas del 1 al 10 de marzo en la Plaza de Armas de Trujillo bajo el lema “Tu imaginación es el límite”.

A lo largo de 10 días el público asistente trujillano podrá pasear por 1,500 metros cuadrados,  donde 67 stands ofrecerán más de 70 mil títulos de libros originales de variados géneros, enciclopedias, revistas y lo mejor y más reciente de la producción editorial local, nacional e internacional con inigualables ofertas.

Asimismo, habrá  más de 100 actividades culturales, como presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes, premiaciones, jornadas profesionales, conferencias, talleres, recitales poéticos y espectáculos musicales, que tendrán como escenario el Auditorio José Watanabe Varas. De igual forma, para los más pequeños de la casa, en la Sala Infantil se desarrollarán actividades de fomento de lectura, como espectáculos de títeres, cuenta cuentos y narraciones musicalizadas, entre otras.

La actividad principal de la feria, el Homenaje Literario de la Cámara Peruana del Libro será para el notable poeta liberteño Santiago Aguilar,  cuya vida y obra están muy ligadas a la creación poética y a la promoción cultural.

Continuando con la promoción del intercambio cultural y comercial en la región latinoamericana se contará con la presencia de destacados escritores internacionales con sus más recientes producciones editoriales, como el argentino Juan Pablo Meneses, quien presentará su libro Generación Bang, los nuevos cronistas del narco mexicano; y el colombiano Alonso Salazar, autor de afamado libro Parábola de Pablo, auge y caída de un gran capo del narcotráfico.

En el ámbito nacional, el invitado especial de la feria es Santiago Roncagliolo, quien engalanará la feria con la presentación de su reciente libro Óscar y las mujeres. De igual forma, se harán presentes diversos escritores y personalidades como Milagros Leiva, con su libro de entrevistas 5 minutos; Carlos Galdós, que presentará su libro Mundo Galdós; César Lévano, con su reciente libro de entrevistas Diálogos desde la Historia: Entrevista de César Lévano; Alonso Cueto, con su novela Cuentos secretos; Jerónimo Pimentel, con su libro La ciudad más triste; Oswaldo Reynoso, que presentará En busca de la sonrisa encontrada; además de importantes escritores como Ricardo Gonzáles Vigil, Lucas Lavado, Carlos Dávila, Francisco Bardales, Mara Seminario, Diego Miró Quesada, Juan Ortíz Benites y Alejandro Neyra, ganador del IV Premio de Novela Cámara Peruana del Libro, entre otros.

También se difundirá las creaciones de talentosos escritores norteños entre los que se encuentran Luis Quintanilla, Luis Valle, Enrique Vergara, Jorge Flores Chávez y Christian Olivia Capuñay.

Otros de los atractivos de la feria será la Exposición Gráfica Entre hadas y dragones del artista argentino del rubro fantástico Ciruelo Cabral. Por el lado musical, se hará presente la intérprete nacional Margot Palomino, quien brindará un homenaje a la mujer campesina en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La II Feria Internacional del Libro de Trujillo agrupará 45 expositores como AFINED, Amelié de Cartón, Biblioteca Digital, Disbook Junior, Distribuidora Gutiérrez, Editorial Océano Peruana, Editorial María Trinidad, Editorial Planeta, Editorial San Marcos, Empresa Editora Macro, Epensa, Esencia del Conocimiento, Fondo de Cultura Económica, Grupo Editorial Mesa Redonda, Importadores y Distribuidores Peruanos, Jurista Editores, La casa del libro viejo, Librerías Crisol, Ordecupe, Sociedad Bíblica Peruana, entre otros.

También participarán la Pontifica Universidad Católica del Perú, Sociedad de San Pablo, Santillana, Soluciones Prácticas, Tarea (Asociación de Publicaciones Educativas), Técnicas Americanas de Estudio, Universidad César Vallejo, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Nacional de Trujillo,  Universidad Peruana Unión, Universidad Privada Antenor Orrego y Zeta Bookstore.

La Cámara Peruana del Libro expresa su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Trujillo, en especial a su alcalde, César Acuña Peralta, por confiar en nuestra institución para la organización de un evento cultural tan importante para la región, y por ayudarnos a cumplir con nuestra tarea de fomentar la lectura, fortalecer la industria editorial y promover el consumo del libro original. De igual manera, agradecer el auspicio de Petro Perú, Diario Correo, Imprenta Editora Gráfica Real, Colegios Ingeniería, Hotel Paraíso y Transportes Línea.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA