Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

IX Festival Internacional Jazz Perú 2010

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Un solo mundo en ocho conciertos diferentes que se realizarán en el Jazz Zone de Miraflores, en la Huaca Santa Catalina y en seis clases maestras

Del 27 al 30 de mayo se realizará en Lima el IX Festival Internacional Jazz  Perú 2010,  un encuentro que permitirá al público local, acercarse a la música de algunos de los más importantes exponentes del jazz de Europa, Asía,  Norteamérica  y Latinoamérica a través de un extraordinario programa que incluye 8 conciertos diferentes en el Jazz Zone de Miraflores  -sede del festival-, un concierto masivo y gratuito en la Huaca Santa Catalina de La Victoria y 6 clases maestras.  

Esta gran fiesta del Jazz que va por su novena edición, tiene el lema Un solo mundo en el Jazz destacando la esencia pluricultural del festival. Esta vez pasan a primer plano instrumentos como el cello, el arpa llanera, la tabla hindú, el piano latino y el cajón peruano en manos de músicos virtuosos que están dando nuevos aires a la escena jazzística mundial.  

El artista estelar del IX Festival Internacional Jazz Perú es el pianista norteamericano Arturo O´Farrill quien llega a Lima con la expectativa de explorar nuestra música. Pianista y Director de la Afro Latin Jazz Orchestra, O´Farrill es el ganador del Grammy al Mejor Latin Jazz Album 2009 por su disco "Song for Chico". La historia musical de Arturo O´Farrill comenzó siendo apenas un adolescente, tocando el piano en la Carla Bley Big Band. Realizó sus estudios musicales en  La Guardia  High School for the Performing Arts (entonces conocido como el High School of Music and Art), se graduó en el Conservatorio de Música del Brooklyn College, y recibió una Maestría de la Escuela de Música Aaron Copland del Queens College en Nueva York.  

Hijo del afamado director cubano Arturo "Chico" O"Farrill,  trabajó junto a su padre hasta la muerte de Chico en 2001. Desarrolló su carrera como solista junto a los grandes: Dizzie Gillespie, Steve Turre, Papo Vázquez, The Fort Apache Band y Wynton Marsalis. En 1995, pasó a dirigir la orquesta de su padre, la Chico O "Farrill"s Afrocuban Jazz Orchestra, residente en el legendario club Birdland, de Manhattan, y con la que Arturo ha viajado por todo el mundo.  

Organizado por la Asociación Internacional Jazz Perú y Diva Producciones el IX Festival Internacional Jazz Perú cuenta con el apoyo principal de las Embajadas de  Francia, Suiza , Colombia, Chile y la Municipalidad de La Victoria.    

El festival  se inicia el  Jueves 27 en el Jazz Zone de Miraflores a las 8 pm. con el debut en Lima de dos grandes artistas: Erick Longsworth  que llega de Francia con la magia de su virtuoso Cello electrónico y desde la India  Badal Roy,  el maestro de la tabla hindú que saltó a la fama al lado de Miles Davis y que fue nominado al Grammy en el 2008. Este mismo día pero en el siguiente concierto programado a las 11 pm., se presentará el joven grupo Footprints, que viene de Suiza con su propuesta de nuevo jazz europeo contemporáneo y Camila Meza, cantante y guitarrista chilena, considerada por la prensa de su país como la nueva revelación del Jazz latinoamericano.    

Continuando con la programación, el Viernes 28 a las 7 p.m. se realizará, en el distrito de la Victoria , un concierto masivo y gratuito, donde se podrá apreciar la calidad artística de tres grandes agrupaciones: Eric Longsworth Quartet , Gabriel Alegría sexteto afroperuano y  Colectivo Palenke; la cita es a las a las 7 pm. en la Huaca Santa catalina.  

Ese mismo día en el Jazz Zone, a las 8 pm. vuelve a escena Footprints  de Suiza y Camila Meza desde Chle con su extraordinaria voz y talento en la guitarra. En el segundo concierto de las 11 pm. desde Estados Unidos se presentará el eximio pianista Arturo O"Farrilln  y luego desde  Colombia, el talentoso e innovador Edmar Castañeda, quien viene conquistando al mundo con su particular estilo de ejecución del arpa llanera.   

El sábado 29 la programación se inicia con la presentación del colombiano  Edmar Castañeda a las 8 pm. y luego Badal Roy . A las 11 pm. vuelve en  nuevo concierto la maestría de  Arturo O" Farrill y luego el grupo Fooprints.  

Finalizando el festival, el Domingo 30, a las 8 pm. Gabriel Alegría Sexteto Afroperuano nos deleitará con su  jazz afroperuano presentándonos lo mejor de su repertorio quien además  cierra la fiesta del jazz con un extraordinario Jam Session con la participación de todos los artistas del festival.  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA