Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

J. K. Rowling publicó una nueva novela titulada "El gusano de seda"

EFE
EFE

La novelista responsable de la serie de libros de Harry Potter se lanza a un nuevo proyecto editorial titulado "El gusano de seda".

"El gusano de seda" es el título de la segunda novela, también de género negro, que J.K. Rowling ha escrito con el pseudónimo de Robert Galbraith, un libro que llega con muy buenas críticas a España y Latinoamérica, donde se publica el miércoles, día 18, anunció hoy la editorial Salamandra.

Un libro que se publica tras la primera novela de serie negra de Rowling, "El canto del cuco". Ahora nuevamente el protagonista es el singular detective Cormoran Strike, un condecorado veterano de la guerra de Afganistán, donde perdió una pierna.

Strike, de 36 años y gran poderío físico (100 kilos), inteligente y osado, es también hijo de un conocido cantante de rock, a quien apenas ha conocido y cuya fama no le trae nada bueno.

La autora de la saga de Harry Potter, amante de la mejor época del género negro y de autores como Arthur Conan Doyle, Aghata Christie o Dorothy L. Sayers, entre otros, relata la historia de la desaparición del novelista Owen Quine, al que busca su esposa a través de Cormoran Strike y su joven y eficaz ayudante, Robin Ellacott.

Al principio, la señora Quine cree que su marido se ha marchado durante unos cuantos días, como ya ha hecho anteriormente, y quiere que Strike lo encuentre y lo lleve de vuelta a casa.

Pero el novelista acaba de terminar un manuscrito con venenosos perfiles que revelan los secretos más comprometedores de casi todas las personas que conoce, y eso hace evidente que, si la novela se publicara, arruinaría muchas vidas. Un argumento que lleva a pensar a Strike que existen poderosas razones para que alguien quisiera silenciarlo.

"El gusano de seda" es la tercera novela que escribe Rowling para adultos y la segunda que saca bajo el pseudónimo de Galbraith.

Rowling pretende que esta serie de novela policiaca conste de siete volúmenes, como ya hiciera con la de Harry Potter. EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA