Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Libro sobre Salvador Allende aborda datos inéditos de su vida sentimental

EFE
EFE

"Salvador Allende. Biografía Sentimental" (Edición ampliada y definitiva) de Eduardo Labarca muestra detalles de su nacimiento, deficiencias escolares y vida amorosa.

Un nuevo libro lanzado en Chile sobre el presidente Salvador Allende (1908-1973) aborda en detalle y con documentos inéditos su nacimiento, deficiencias escolares, vida amorosa y los textos completos de sus cartas más íntimas.

"Más allá del mito y la leyenda, Salvador Allende asume en estas páginas el lugar que merece como persona y protagonista de la historia universal", afirmó su autor, el periodista, abogado y escritor Eduardo Labarca.

"Salvador Allende. Biografía Sentimental" (Edición ampliada y definitiva) según destaca su portada, relata incluso, un capítulo sobre el hijo natural de su mujer, Hortensia Bussi.

En sus páginas se revela que Hortensia Bussi fue madre soltera y, según el libro, debió renunciar a su primer hijo por la intransigencia de Allende.

En declaraciones a Efe, Labarca dijo hoy que en las páginas de este libro el lector encontrará también la exhibición pública que el presidente hacía de sus múltiples relaciones extramaritales; su afán por decir que nació en Valparaíso y no en Santiago y muchos otros antecedentes que rompen con algunos mitos que rodean la imagen de este emblemático personaje de la historia de Chile.

"Todos ellos están incluidos en esta edición ampliada y definitiva de esta biografía" sostuvo Labarca, quien recordó que el primer libro, editado en 2007, "Salvador Allende. Biografía sentimental", fue muy bien recibido por la crítica nacional y extranjera.

Subraya que esta versión aumentada y definitiva de la biografía de Allende entrega información que en su primer libro no alcanzó a desentrañar o no estimó oportuno publicar.

En opinión del periodista y escritor, todos los datos que entrega este nuevo libro en sus más de 500 páginas contribuyen al análisis de la personalidad de Allende, su consciente e inconsciente.

"Él encabezó una gesta que alcanzó un triunfo efímero y terminó en derrota y el estudio sin tabúes de sus actos y su personalidad es indispensable para entender una período trágico de la historia de Chile", subrayó.

Labarca comentó que debido a la estrecha amistad que mantuvo su padre con Salvador Allende, desde pequeño y muy de cerca conoció al mandatario muerto en el Palacio de Gobierno, el 11 de septiembre de 1973, fecha del golpe militar que encabezó Augusto Pinochet.

Afirma que como testigo privilegiado de la vida del presidente publica esta biografía como una investigación que busca aportar a la comprensión y reflexión en torno a un personaje clave de la historia de Chile.

"Salvador Allende es un personaje histórico que quedará como la figura de Chile del Siglo XX. Las nuevas generaciones quieren conocerlo más allá de las pasiones que marcaron esa época", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA