Mario Vargas Llosa quedó afónico en Estocolmo

El discurso más esperado del año en problemas. Nuestro premio nobel Mario Vargas Llosa quedó afónico tras grabar para su casa editora, contó su hijo a RPP Noticias.

Desde Estocolmo para RPP Noticias, Raúl Vargas conversó con Álvaro, hijo del gran literato peruano Mario Vargas Llosa, quien contó que nuestro premio nobel quedó afónico tras leer varias de sus obras para una grabación solicitada por su casa editora.

“Felizmente tenemos aquí a una cantante que es Roxana Valdivieso, cuñada de mi padre. Ella le ha dado una pastilla mágica que toma antes de salir a escena, y asegura que eso le devolverá la voz. Todo depende de que la pastilla surta efecto”, contó el periodista y novelista.

Por otra parte, Álvaro habló de la vocación que heredó de su padre, y confesó que Vargas Llosa no lo empujó hacia las letras: “La única decisión autoritaria de mi padre fue imponernos dos horas de lectura diaria cuando éramos pequeños, era lectura libre, aunque eso sí, nos dijo que no leamos sus libros”.

Finalmente, Álvaro contó que tras su arribo a Estocolmo su padre sufrió un leve accidente que le provocó dolores de cadera, por lo cual también está recibiendo tratamiento.

Haz click aquí para leer más noticias de Cultura.