Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Ópera en 3D Madame Butterfly tendrá entradas accesibles al público limeño

Difusi
Difusi

El 19 de abril se proyectará obra de Giacomo Puccini en los Cinemark del Jockey Plaza, Open Plaza de Angamos y San Miguel.

En un gran esfuerzo por poner al alcance de todos, los mejores y más grandes espectáculos culturales del mundo, Cinemark confirma la llegada a sus salas 3D de una de las óperas más hermosas “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini.

La potencia y belleza del drama ambientado en Japón se refuerza por la alta definición y el impacto del 3D, en un espectáculo para todos los amantes del arte que podrá ser disfrutado en las salas de  Cinemark del Jockey Plaza, Open Plaza de Angamos, San Miguel. La función empieza a  partir del 19 de abril y con el sello inconfundible de la Royal Opera House de Londres. El precio de las entradas se venderán en las boleterías del Cinemark a un precio de S/.30 los días: Viernes 20, sábado 21, domingo 22 y martes 24, el día martes tendrá un precio de S/.19. Los horarios serán de 8:00 pm y 10:40 pm (consultar cartelera del cine).

La increíble puesta en escena fue creada por los reconocidos directores escénicos Moshe Leiser y Patrice Caurier; quienes  tienen trabajando juntos aproximadamente 25 años  y produciendo más de 70 óperas en todo el mundo.

Los protagonistas de este espectacular elenco, encabezado por la célebre soprano china Liping Zhang que cumple el rol de Cio Cio San ´Madame Butterfly´ y el  tenor estadounidense James Valenti.

La historia de esta obra maestra de la música y el teatro, combinada con la imponente producción y puesta en escena, tiene matices diferentes que solo pueden ser apreciados en una proyección en 3D que llevará al espectador a ser parte de ese mundo mágico que solo una sala de cine puede ofrecer y que le da al público la mejor butaca en uno de los teatros más importantes del mundo, como es el Royal Opera House de Londres. Estas son oportunidades únicas para asistir y ser parte de un drama conmovedor, que cuenta con una magnifica y célebre partitura musical, y ahora podrá ser vista en las salas 3D de Cinemark con la mejor tecnología en sonido e imagen que garantiza una experiencia inolvidable.

La película de Madam Butterfly en 3D fue grabada en julio de 2011 durante varias funciones en vivo de la ópera, con el objetivo de obtener una edición final perfecta, que presenta la más alta calidad técnica y artística durante sus 130 minutos de duración.

Los personajes de Madame Butterfly

La famosa soprano de origen chino Liping Zhang es la "Butterfly" en su rol titular de la joven japonesa Cio-Cio-San, que se casa con un oficial de la Marina norteamericana, Pinkerton, y le consagra su eterno amor.

Liping Zhang ha cantado en los más grandes escenarios de Europa y Estados Unidos, y acaba de interpretar el rol de Butterfly en el Metropolitan Opera de Nueva York bajo la dirección musical de Plácido Domingo.

El tenor James Valenti entrega una vigorosa interpretación de Pinkerton, el oficial de la Marina que arregla la boda con ‘Butterfly’ casi como una travesura, sin pensar en los sentimientos que le profesa la noble muchacha. Valenti está en la primera línea mundial de la ópera y ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo, desde París a La Scala de Milán, y de Sydney a Tokio.

La bella y sofisticada puesta en escena de Madam Butterfly 3D lleva la firma de la dupla de directores Moshe Leiser (belga) y Patrice Caurier (francés) de vasta trayectoria en la ‘regie’. Con todo su encanto oriental y la fineza de cada uno de sus detalles, esta producción creada por ambos artistas destaca por la intensidad con que expone la tragedia y la forma en que realza la magnífica riqueza musical creada por Giacomo Puccini.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA