Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada internacional 2010

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Se presenta el 11 de abril bajo la batuta de Pablo Sabat en el auditorio Los Inkas del Museo de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) ofrecerá un gran concierto el próximo domingo 11 de abril a las 11:30 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

En esta oportunidad, iniciando su Temporada Internacional, el primer elenco nacional, que estará dirigido por el maestro Pablo Sabat Mindreau, interpretará Sinfonía Nº 94 en Sol mayor de Joseph Haydn y Sinfonía Nº 2 en Re mayor, Op. 43, de Jean Sibelius.

El director invitado, Pablo Sabat Mindreau recibió en 1992, en el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas - IUDEM-, la Licenciatura en Música cum laude en Ejecución Pianística. En 1995 ganó la Westminster Keyboard Competition en el Westminster Choir College en Princeton, New Jersey. Realizó estudios de postgrado con la maestra Ena Bronstein, discípula de Claudio Arrau, y obtuvo una Maestría con Distinción en Piano. Como pianista,  Sabat ha realizado presentaciones en Perú y Venezuela, y en diversas  salas de América y Europa.

Participó en importantes festivales internacionales, entre ellos el Cervantino de Guanajuato (México), el Festival de la Cultura de Tunja (Colombia) y el Foro de Compositores del Caribe (Venezuela). Fue Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, fundador y Director Titular de la Orquesta de Cámara Nacional y actualmente se desempeña como Director Artístico de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Ha dirigido distintas orquestas en América y Europa. Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil del Instituto Nacional de Cultura.

La Sinfonía Nº 94 en sol mayor de Haydn, llamada La sorpresa o La del toque de timbal (en alemán Mit dem Paukenschlag), fue compuesta alrededor de 1791. Es famosa por su segundo movimiento, en do mayor, en el que en medio de un pianísimo casi inaudible, hace dar un golpe de timbal potentísimo. Haydn, que era proclive a hacer guiños humorísticos en algunas de sus obras, la compuso para fastidiar el descanso de la gente que iba a los conciertos para dormir.

La Sinfonía Nº 2, en re mayor, de Sibelius se caracteriza por sus poderosas oleadas temperamentales y su impacto es avasallador. En los primeros ocho compases los violines presentan un motivo palpitante que se trasforma en el acompañamiento del primer tema, de carácter bucólico, oído enseguida en los oboes y clarinetes. Ocho compases de cuerdas en pizzicato llevan al segundo tema en las maderas. En el desarrollo se intercambian brevemente varios nuevos episodios. Una breve pausa separa el desarrollo de la recapitulación, que empieza con una reexposición de los dos temas principales, el primero en las maderas y el segundo en los metales.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA