Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Plácido Domingo y su perfecto y apasionado "Cyrano" conquistan París

Puesta en escena fue ovacionada de pie y en contagiosa felicidad, algo que cada vez es más raro de ver en la Ciudad Luz

El público de París se rindió con bravos, aplausos y ovaciones al arte de Plácido Domingo y celebró anoche en pie el estrenó de "Cyrano de Bergerac" (1936), de Franco Alfano, en el Teatro del Châtelet, dirigido por Petrika Ionesco y Patrick Fournillier.

Junto al dulce y trágico "Cyrano" del tenor español, de técnica perfecta e impecable forma, la asistencia aplaudió con especial entusiasmo a la vibrante soprano y también excelente actriz Nathalie Manfrino.

La cantante francesa era la "Roxana" de la pieza, prematura viuda de "Christian" (Saimir Pirgu), quien logró conquistarla gracias a los versos escritos con todo su amor secreto por su amigo y narigudo espadachín "Cyrano", convencido de que jamás podrá ser correspondido debido a su fealdad.

La velada terminó con el público en pie, configurando uno de esos éxitos en los que todo el mundo aplaude con contagiosa felicidad, algo cada vez más raro de ver en París, según comentaban algunos críticos.

La excelencia de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que actuaba por primera vez con Plácido Domingo, y del Coro del Châtelet, no pasaron desapercibidos.

Al mismo tiempo, la espectacularidad de escenarios y vestuario, a la antigua, y la no menos magistral dirección escénica de Petrika Ionesco, le dieron a la pieza un tono de época que el público apreció de manera considerable.

Al igual que la dirección musical de Patrick Fournillier, maestro que conoce bien la obra pues la dirigió en 2006 y 2007 en Londres, Nueva York y Valencia, aunque con un montaje escénico diferente.

La obra no era interpretada en París desde 1936, en su versión original en francés.

Poco amante de dormirse en los laureles, el tenor español y también promotor musical de jóvenes talentos, director de orquesta y de la Opera de Los Ángeles encontró por casualidad la partitura de la versión italiana de esta obra de Franco Alfano (1876-1954) hace ya unas décadas y se comprometió interpretarla.

No le falló la intuición pues no ha dejado de triunfar con este papel que hoy, de nuevo, bordó.

Plácido Domingo demostró, en todo caso, lo que ha venido diciendo a la prensa desde que dio vida por primera vez a "Cyrano", ese personaje "de sueño", excepcional, con el que se siente particularmente "bien".

Su personal exploración sobre el amor, la manipulación, la guerra, el odio y el perdón, que es también esta ópera, inspirada en la pieza universal de Edmond Rostand, podrá contemplarse en el Teatro del Châtelet hasta el próximo 31 de mayo durante cinco representaciones.

 

 

EFE


 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA