Poéticas de la calle en la Derrama Magisterial

La actividad se iniciará con una conferencia a cargo de la poeta colombiana Anna Francisca Rodas sobre la creación literaria.
Difusi

Abril es el mes de las Letras. Una buena oportunidad para destacar que la poesía es el género literario con mayor arraigo en el magisterio peruano y otros sectores sociales en los que se cosechan premios.
 
“Poéticas de la calle – Tránsitos de la palabra” es la jornada cultural que la Derrama Magisterial presentará el sábado 21 de abril, a horas 7:10 p.m., en su auditorio ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Ingreso libre.
 
La actividad se iniciará con una conferencia a cargo de la poeta colombiana Anna Francisca Rodas sobre la creación literaria. La importancia del tránsito de la palabra desde el formato que la ciudad de Lima hizo famosa en las décimas y pregones estará presente en la voz de Charo Gamarra y la percusión de Juan Ramón Carrasco. Luego, una versión contemporánea, como el rap, será mostrada por Carolina Carbajal Karolinativa, Ana Carpio Ana la Villana y Miriam Ku Orellana Atrapada. La última es también estudiante de educación inicial.
 
Además, el artista Aper exhibirá un conjunto de graffitis, y se tendrá una exposición de poemarios de los últimos veinte años del Concurso Nacional de Educación Horacio.
 
“Esta actividad mostrará cómo la palabra se nutre del proceso de apropiación, desde la calle, del ser urbano, social y colectivo que nuestra ciudad en el tiempo ha producido como las décimas, los pregones, la replana, y actualmente expresiones como el rap, el hip hop, todas ellas hijas de la ciudad.  Es la búsqueda de orden frente al caos, de enfrentar la soledad en medio de la multitud, tan consustancial a toda experiencia en las urbes que surgen las voces que claman por las esperanzas, necesidades y demandas de los jóvenes, población mayoritaria de las metrópolis como nuestra atiborrada Lima”, manifiestan los organizadores.