Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Premio Planeta 2020: Eva García Sáenz de Urturi gana el galardón literario con su novela “Aquitania”

Eva García Sáenz de Urturi se consagró como la ganadora del Premio Planeta 2020 con su novela
Eva García Sáenz de Urturi se consagró como la ganadora del Premio Planeta 2020 con su novela "Aquitania". | Fuente: Editorial Planeta

La escritora española fue la ganadora de la sexagésima novena edición del Premio Planeta gracias a su novela “Aquitania”, por la que recibirá una dotación de más de 700 mil dólares.

Eva García Sáenz de Urturi obtuvo el Premio Planeta 2020 con la novela “Aquitania”, mientras que Sandra Barneda resultó finalista con “Un océano hasta llegar a ti”.

La ceremonia que proclamó a los ganadores se celebró la tarde de este 15 de octubre, en un formato distinto al habitual, en el Palau de la Música Catalana (España). Asistieron la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

El jurado estuvo integrado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Esta sexagésima novena edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de las fronteras españolas, pues se recibieron 582 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

Además, cabe resaltar que los ganadores del Premio Planeta en la pasada edición fueron Javier Cercas, con su novela "Terra Alta", mientras que Manuel Vilas quedó finalista con "Alegría".

En una ceremonia acondicionada a los protocolos de bioseguridad por la pandemia, la escritora Eva García Sáenz de Urturi recibió el Premio Planeta.
En una ceremonia acondicionada a los protocolos de bioseguridad por la pandemia, la escritora Eva García Sáenz de Urturi recibió el Premio Planeta. | Fuente: Editorial Planeta

¿QUIÉN ES LA GANADORA DEL PREMIO PLANETA 2020?

Aquitania” es una novela histórica pura, ambientada en un contexto medieval. Su argumento tiene como protagonista a la francesa Leonor de Aquitania, esposa del rey Luis VII y, posteriormente, del inglés Enrique II.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros (el equivalente a más de 700 mil dólares) para la obra ganadora y 150.250 (USD 175.905) para la finalista.

Aquitania” y “Un océano hasta llegar a ti” estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo jueves 5 de noviembre.

Como se recuerda, la autora española publicó su primera novela en el 2012, titulada “La saga de los longevos: la vieja familia”. Con este primer título, su carrera literaria despegó hasta convertirse en un fenómeno superventas en el rubro editorial.

En el 2014, sacó a la luz “Los hijos de Adán”, la secuela de su primer libro, y “Pasaje a Tahití”. Y en el 2016, publicó su novela negra “El silencio de la ciudad blanca”, que se convirtió en una trilogía con las novelas “Los ritos del agua” y “Los señores del tiempo”.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA