Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salió la edición 4 de Dosis, Cultura Alternativa

Difusi
Difusi

Reportajes reveladores, desde la captura del "camarada William" hasta la polémica por la legalización de la marihuana.

Reafirmando su filosofía de abarcar no solo arte en sus variadas expresiones sino otros temas que abarcan el interés nacional, sale la edición 4 de Dosis, Cultura Alternativa, cargada de reportajes que entrelazan música, literatura y periodismo de investigación. En esta edición, un informe revelador sobre la captura del “camarada William”, a cargo de Ángel Páez, así como un análisis en torno a la polémica legalización de la marihuana. Y aborda la realidad de los jóvenes en estos tiempos de tecnología, no sólo políticamente sino en sus expresiones, plasmadas –por ejemplo- en el grafiti. Esta vez conoceremos la pasión hecha color en los muros del estadio en Alianza Lima.

En el aspecto musical, los invitados centrales son los chicos de Gaia, banda que marca la pauta en el género grunge. Ellos nos hablan de esta propuesta que ya tiene una legión de seguidores. Además, homenaje a Spinetta, de su última visita a Lima. Aparece la historia de la musa que inspiró el himno carioca, “La chica de Ipanema”. Y con otro giro aún más radical, la edición va al mundo de lo gótico, vía un informe completo a cargo de Hellen Ramos. Como complemento de lujo, una sabrosa crónica sobre rock y troskismo en el Perú del siglo pasado, en pluma de Eloy Jáuregui.

Esta edición de Dosis también trae la entrega final del especial sobre CBGB, la cuna del punk en Nueva York, desde La Gran Manzana, por Quique Max. Y en Ecología, conoceremos más de nuestra Biodiversidad, muy comentada pero no tan valorada como se debe. No podíamos dejar de rendir homenaje al poeta Antonio Cisneros, quien enlutó las letras peruanas con su partida. Y en Pintura, conoceremos a Andrea Barrera y su propuesta de imágenes cargadas de expresión. Opiniones diversas, desde nuestra editorial sobre la coyuntura política actual, hasta invitados que se expresan. Esta vez tuvimos el punto de vista del músico Rafo Ráez.

Como en toda entrega de Dosis, matiza sus reportajes con notas de todo tipo, desde el universo del Comics hasta el ciberespacio (la radio en tiempos virtuales, con Rockadictos). Un informe sobre la movida rockera en el Cono Norte limeño con “Hielo Negro”. Y cierran con una agenda para escapar de la rutina, análisis de libros, discos, deportes, bandas nuevas nacionales y extranjeras, así como las próximas visitas de estrellas al país, como Pitbull y Nach.

Puntos de distribución gratuita de la edición: Zeta Bookstore, Centro Cultural España, Centro Cultural Británico de Miraflores, Centro Cultural de la PUCP, Fundación Telefónica, ICPNA de Miraflores, Librería Ibero (Av. Mariscal Óscar R. Benavides – Ex Diagonal – 500 Miraflores), Asko Social/Estante 18 (Jr. Camaná 934 puesto 14, Cercado de Lima, -preguntar por Víctor Vilcapuma-), Centro Cultural El Averno (Jr. Quilca 238, Cercado de Lima, -preguntar por la señorita Leyla-), Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 421, Lima – Perú), Librería Sur (Calle José Pardo y Aliaga 683 – San Isidro), Librería Crisol del Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 4200) y de Plaza San Miguel (Tienda 55 – 56), ADUNI (Av. Bolivia 53, cruce con Av. Alfonso Ugarte, Breña), Casa de la Literatura Peruana, “La Noche” de Barranco, el Averno de Lima,  y,  Búho Comunicaciones con oficinas en Alcanfores 492, Of. 412 Edificio Thumberbird.

Los interesados en adquirir las revistas también pueden llamar al 01 – 2018100 – 999356310.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA