Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Seminario sobre homosexualidad en Lima

Evento se realizará del 10 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones María Angola en el marco de la semana de la familia

Llegan a Lima tres conferencistas internacionales para dar a conocer la verdad sobre la homosexualidad. Actualmente están circulando por el mundo, varios mitos relacionados con la homosexualidad. Los cuales ya están llegando hasta nuestros oídos.

Este Seminario "Homosexualidad Mitos y Verdades" le ayudará a derrumbar esos mitos y expondrá la verdad de los hechos sobre la homosexualidad.  

El 10% de la población mundial es homosexual

El famoso libro escrito por Alfred Kinsey a finales de la década de los años cuarenta, titulado Sexual Behaviour in the Human Male, o en español La Conducta Sexual Masculina, mostraba una visión científica de la sexualidad humana; la homosexualidad fue sólo uno de los muchos aspectos de la sexualidad que él estudió.

En su libro, Kinsey informó que "el 10 por ciento de los varones son más o menos exclusivamente homosexuales por lo menos por tres años, entre las edades de 16 a 55". Kinsey también estableció que sólo un 4 por ciento de los varones en este estudio "son exclusivamente homosexuales a través de todas su vidas, desde el momento de la adolescencia".

¿Se da cuenta de la diferencia que existe entre las dos declaraciones? Mientras Kinsey sostenía que el 10 por ciento de los hombres incursionan en conductas homosexuales, por un periodo de aproximadamente tres años de su vida, en realidad él reportó que sólo un 4 por ciento de los hombres entrevistados dijeron ser homosexuales por el resto de sus vidas.

Sin embargo, por muchos años, los partidarios de la homosexualidad han citado a Kinsey, como la máxima autoridad para proclamar que el 10 por ciento de la población es en realidad homosexual. Esto es una prueba de que la gente cree lo que quiere creer. Jill Harris del movimiento pro homosexual ACT-Up afirma lo siguiente sobre el mito "uno de cada diez":

"Yo creo que la gente probablemente siempre supo que era un buen número que sonaba bien al decir 'uno de cada diez' y es realmente una forma muy buena de hacer que la gente nos acepte". En cuanto a la exactitud de cuántas personas son homosexuales o heterosexuales, posiblemente usted se esté preguntando: "¿Cuál es el problema?".

Éste es el problema: Cuando se dice que una de cada diez personas en una población es homosexual, algunos activistas homosexuales están promoviendo deliberadamente una mentira. Ellos le están diciendo al mundo que la homosexualidad es "normal" y que debería ser aceptada como tal. Ellos esperan que mientras más gente comience a pensar que la homosexualidad es normal, más fácilmente será aceptada su identidad por la mayoría de las personas.

Sin embargo, si usted lo piensa, este tipo de razonamiento es poco convincente. Por ejemplo, si 10 a 15 por ciento de las personas en una población sufre de alcoholismo, eso no quiere decir que aceptamos esa conducta como normal o saludable. Inclusive si el 95 por ciento de la población fuera adicta al alcohol, aun así no lo consideraríamos normal o aceptable.

Tomemos otro ejemplo: la pedofilia (relaciones sexuales de adultos con niños) otra conducta sexual cuyos partidarios esperan ganar aceptación pública. Aunque usted no lo crea, existen personas que piensan que está bien tener relaciones sexuales con niños.

Basados en esa lógica del mito del 10 por ciento que los homosexuales promueven, podríamos decir que mientras más gente declare abiertamente ser pedófilo, más "normal" deberíamos considerar esa conducta y más aceptación debería tener.

Este Seminario "Homosexualidad Mitos y Verdades" se realizará del 10 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones María Angola en el marco de la semana de la familia y en la  IV Conferencia Internacional de Familia "Salvemos a la Familia" que organiza la Fundación para el desarrollo de la Familia.

Los expositores serán el Dr. Sixto Porras, la Dra. Melissa Fryrear y el Dr. Oscar Galindo que llegarán a Lima el martes 8 de septiembre y están dispuestos a contestar todas las preguntas sobre el homosexualismo.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA