Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sepa por qué Google homenajeó a Paul Cézanne

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El legado artístico de Cézanne inspiró a autores de la talla de Picasso, Braque y Gris, quienes se vieron influenciados por el sobresaliente trabajo del pintor francés.

Paul Cézanne fue un autor de suma importancia para la pintura de estilo impresionista pues fue el encargado de formar el puente que ayudó a la transición del siglo XIX al XX.

Google reconoció el trabajo de Cézanne con uno de sus famosos bodegones, los cuales demuestran la maestría en la concepción del diseño, color, tono, composición y dibujo.

Entre sus trabajos se puede apreciar obras como La casa con paredes quemadas, El cesto de manzanas o su auto retrato, entre otros.

Cézanne falleció un 22 de octubre de 1906 a los 67 años, días después de haber sido atrapado por una tormenta mientras trabajaba en el campo. Tras intentar regresar a su casa, colapsó en el camino, pero fue ayudado por un conductor anónimo.

Posteriormente, su ama de llaves frotó sus piernas y brazos para que recuperara la circulación, lo cual le ayudó a recobrar el conocimiento. No obstante, al continuar su trabajo al día siguiente, se desmayó y fue puesto en cama, lugar en el que no volvió a despertar.

Sin embargo, el legado artístico de Cézanne inspiró a autores de la talla de Picasso, Braque y Gris, quienes se vieron influenciados por la exploración de la simplificación geométrica y fenómeno óptico del impresionista francés.

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA