Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Stephen King lanza su nuevo libro de terror, ´Mr Mercedes´

AFP
AFP

Uno de los autores más exitosos del género de terror, el estadounidense Stephen King, estrena nueva novela titulada ´Mr Mercedes´.

Si hay alguien que conoce el terror, el miedo a lo desconocido o el dolor que genera el propio ser humano es Stephen King, el autor con 50 obras publicadas y más de 400 millones de libros vendidos y que ahora se estrena con la novela policiaca con "Mr Mercedes", un libro que sale hoy a la venta en español.

Publicada por Plaza & Janés, "Mr. Mercedes" vuelve a uno de los temas constantes del maestro estadounidense Stephen King, la lucha o el enfrentamiento entre el bien y el mal, la complicada naturaleza del ser humano y al uso de su afilado bisturí para abrir la mente de asesino obsesionado y demente.

Un libro que comienza al amanecer en una decadente ciudad americana, donde cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche y de pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de madrugada.

Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Hasta ahí un caso más de terror psicológico, pero King introduce a un policía jubilado, Bill Hodges, que se obsesiona con este caso sin resolver y quien recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de esta masacre.

Y ahí empieza una historia de zozobra sin límite que mantiene al lector al límite, como solo lo consigue el autor de "Carrie" o "El resplandor", el título que llevó Kubrick a la gran pantalla con Jack Nicholson y que hoy es un libro y una película de culto.

Precisamente en 2013 Stephen King, el autor que ha descrito sin complejos a la clase media norteamericana y que aprovechó antes que nadie las influencias de la cultura popular, la televisión o el cine en sus libros, presentó su último trabajo con "Doctor sueño", una secuela de "El resplandor", 36 años después.

Su libro "22/11/63" fue elegido por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Ángeles Times como la mejor novela de intriga del año.

Títulos como "El misterio de Salem"s Lot", "La zona muerta", "Ojos de fuego", "La milla verde", "La danza de la muerte", "La cúpula" o "Un saco de huesos" son algunos de los títulos de este genial autor. EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA