Susana Baca preside Comisión Interamericana de Cultura de la OEA

Designación se realizó en la V Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, que finaliza hoy en Washington, DC.
Difusi

La Ministra de Cultura, Susana Baca, ha sido elegida para presidir la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la V Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, que finaliza hoy en Washington, DC.

Su propuesta de entender a la cultura no solo a través de una perspectiva tradicional sino a partir de saberes ancestrales, comunes a la diversidad cultural del Perú y las Américas, fue determinante para que resultara electa entre todas las autoridades de Cultura de los Estados Miembros de la OEA. Susana Baca presidirá esta comisión, cuya principal responsabilidad es implementar el diálogo ministerial interamericano en materia de cultura, durante el periodo 2011-2013.

Tras conocer el resultado de la elección, la Ministra de Cultura agradeció a todas las delegaciones interamericanas por el voto de confianza otorgado, y expresó que nuestro país trabajará junto a todos los Estados Miembros por reconocer la importancia de la cultura como promotora de la inclusión social, identificando las particularidades de los pueblos de las Américas desde una perspectiva intercultural.

La V Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura culmina hoy en la sede de la OEA, en Washington D.C., en el marco de las celebraciones del 2011 como el Año Interamericano de la Cultura. Su tema principal fue “Cultura, común denominador para el desarrollo integral”.