Tarapoto será escenario de II encuentro de literatura amazónica

Del 9 al 12 de agosto, la ciudad ofrecerá un evento donde participarán destacados intelectuales y se realizarán actividades culturales para toda la familia.
Captura CCE Lima (Referencial)

Con la participación de connotados representantes de la letras y la cultura amazonía peruana, este año se realizará en Tarapoto el II Encuentro de Literatura Amazónica del 9 al 12 de agosto, como producto del esfuerzo del Gobierno Regional de San Martín a través de su Proyecto Cultural, con el fin de valorar y difundir la producción y talento amazónico.

La programación tendrá conferencias, talleres de narrativa, teatro, conversatorios, presentación de libros, narración oral denominado “cuenta cuentos”; muestra itinerante “Vida y obra de José María Arguedas”; primer salón de historieta amazónica en San Martín, noches de arte, como “expresarte - Amo a la Amazonía”, que consistirá en grafitis, mural en lona y poesía colectiva.

En paralelo se desarrollará la V Feria del libro, organizado por la Municipalidad Provincial de San Martín.

Y como no puede faltar la mística de los pueblos sanmartinenses, el domingo 12, Lamas recibe a los visitantes en el café literario de clausura.

Serán 4 días intensos de intercambio y camaradería entre los asistentes que, también podrán aprehender experiencias con las conferencias de personajes como Ricardo Gonzáles Vigil, docente universitario y crítico literario. Además estarán Róger Rumrrill García, Cronwell Jara Jiménez, Danilo Sánchez Lihon, Arturo Ríos Ramírez, Manuel Marticorena, Francisco Bardáles, Ana Luisa Ríos, Delfina Paredes, Jaime Choclote, entre otros.

La finalidad de este evento es valorar y difundir la cultura amazónica a través de la literatura y originar una corriente de interés y compromiso para la creación de organizaciones culturales a fin de fortalecer la agremiación y la promoción de la literatura en la Amazonía peruana.