Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tarapoto será escenario de II encuentro de literatura amazónica

Captura CCE Lima (Referencial)
Captura CCE Lima (Referencial)

Del 9 al 12 de agosto, la ciudad ofrecerá un evento donde participarán destacados intelectuales y se realizarán actividades culturales para toda la familia.

Con la participación de connotados representantes de la letras y la cultura amazonía peruana, este año se realizará en Tarapoto el II Encuentro de Literatura Amazónica del 9 al 12 de agosto, como producto del esfuerzo del Gobierno Regional de San Martín a través de su Proyecto Cultural, con el fin de valorar y difundir la producción y talento amazónico.

La programación tendrá conferencias, talleres de narrativa, teatro, conversatorios, presentación de libros, narración oral denominado “cuenta cuentos”; muestra itinerante “Vida y obra de José María Arguedas”; primer salón de historieta amazónica en San Martín, noches de arte, como “expresarte - Amo a la Amazonía”, que consistirá en grafitis, mural en lona y poesía colectiva.

En paralelo se desarrollará la V Feria del libro, organizado por la Municipalidad Provincial de San Martín.

Y como no puede faltar la mística de los pueblos sanmartinenses, el domingo 12, Lamas recibe a los visitantes en el café literario de clausura.

Serán 4 días intensos de intercambio y camaradería entre los asistentes que, también podrán aprehender experiencias con las conferencias de personajes como Ricardo Gonzáles Vigil, docente universitario y crítico literario. Además estarán Róger Rumrrill García, Cronwell Jara Jiménez, Danilo Sánchez Lihon, Arturo Ríos Ramírez, Manuel Marticorena, Francisco Bardáles, Ana Luisa Ríos, Delfina Paredes, Jaime Choclote, entre otros.

La finalidad de este evento es valorar y difundir la cultura amazónica a través de la literatura y originar una corriente de interés y compromiso para la creación de organizaciones culturales a fin de fortalecer la agremiación y la promoción de la literatura en la Amazonía peruana.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA