Vargas Llosa: Sería muy divertido no llegar a Estocolmo por la huelga

"El discurso es un secreto bien guardado, no lo ha visto ni siquiera Patricia", manifestó el Premio Nobel de Literatura en RPP Noticias.


El escritor peruano Mario Vargas Llosa confesó en RPP Noticias su preocupación por la huelga de los controladores aéreos en España, pues se ha visto afectado su vuelo hacia Estocolmo, en donde este 10 de noviembre recibirá el Premio Nobel de Literatura.

Esto preocupado pues es un problema bastante serio. Me llamaron de la Academia y me dijeron que lo mejor sería para que me vaya a Lisboa y tome un avión a Estocolmo para llegar a tiempo”, precisó, pues aún se encuentra en Madrid a la espera de poder viajar.

Con un gran sentido del humor, Vargas Llosa bromeó con la situación e indicó que “espero que se resuelva y pueda viajar, pues sería muy divertido que no llegáramos a Estocolmo después de tantos preparativos”.

El galardonado literato está viviendo lo que se denomina la Semana del Nobel en la que participará de diversas actividades como el discurso que ofrecerá este martes 7 a las 11:30 (hora peruana).

Sobre este, comentó que sus palabras las tuvo que enviar con anticipación pues estas son traducidas a cuatro idiomas y entregadas a los asistentes a su ingreso a la ceremonia. “El discurso es un secreto bien guardado, no lo ha visto ni siquiera Patricia”, añadió.

Con relación al éxito literario que representa su última novela ‘El Sueño del Celta’, agradeció a la Academia Sueca por “la promoción que le ha hecho al libro y estoy muy contento por las primeras críticas muy generosas que he recibido”.