Niños con habilidades diferentes realizan muestra de arte inclusivo

El arte es el principal método de enseñanza de la organización Munani donde desarrollan las destrezas de niños con habilidades diferentes.

Inspirados en la naturaleza, los niños con habilidades diferentes del centro Munani desarrollaron trabajos que interpretan a grandes pintores como Van Gogh, Monet, Changall, Matisse, Bedía, Polanco, entre otros.

La muestra gratuita, denominada "Hanaq Pachaq", vocablo quechua que significa cielo, será presentada con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en que el arte permite a los niños con habilidades diferentes potenciar sus talentos y desarrollarse plenamente.

Según indica la psicóloga y psicoterapeuta Sonia de la Fuente, directora del centro, es “necesario respetar el ritmo personal de la madurez de los niños con habilidades diferentes para integrarlos a la sociedad y mejorar su calidad de vida”.

Lograr un desarrollo pleno y formar las habilidades innatas de los niños con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, entre otras, “es posible gracias al arte porque podemos entregarle herramientas y capacitarlos para facilitar al máximo su desarrollo”, añadió la directora

La muestra se inaugura el 5 de diciembre a las 6 p.m. en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura. Puede ser visitada de forma gratuita desde el 6 al 11 de diciembre (9 a.m. a 5 p.m.)

0 Comentarios
¿Qué opinas?