Estuvo prófugo durante más de un año. Ella ya lo había denunciado por maltrato dos meses antes del presunto crimen. | Fuente: RPP

La Policía Nacional capturó el último martes a Paver Moisés Sarmiento Vela, un hombre que se encontraba prófugo desde julio del año pasado luego de que se le acusara del presunto feminicidio y la desaparición de su conviviente Yanet Nancy Ayala Huaraca. El caso, registrado en Ventanilla (Callao), se remonta al año pasado y fue cubierto a detalle en el documental interactivo “Desaparecidas”, de RPPData.

Este medio se comunicó con la familia Ayala tras conocerse la detención de Sarmiento. Según contaron, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía de Ventanilla les confirmó este viernes 5 de octubre la identidad del detenido. “Nos han dicho que seguirá arrestado y que pasará por requisitorias en el Poder Judicial. Recién el martes próximo deberá declarar ante el juez qué fue lo que hizo con mi hermana”, dijo Blanca Ayala.

Cámaras de seguridad habían captado imágenes de la pareja la madrugada del 16 de enero de 2017. Un testigo declaró que Paver Sarmiento empujó a Yanet Ayala al río Chillón. | Fuente: RPPData | Fotógrafo: Audrey Cordova

Un caso con demoras

Yanet, de 31 años, fue vista por última vez junto a su entonces pareja mientras ambos caminaban y discutían cerca del río Chillón la madrugada del lunes 16 de enero de 2017. De acuerdo con las primeras indagaciones, Paver cambió de versión tres veces hasta finalmente afirmar que la corriente se había llevado el cuerpo de la mujer. Sin embargo, sostuvo que los dos habían caído al agua como producto de un accidente. Dos meses antes, Ayala lo había denunciado por maltrato y violencia familiar.

El Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior del Callao ordenó el 5 de julio de 2017 un plazo de nueve meses de prisión preventiva contra  Sarmiento Vela por el presunto delito de feminicidio. El hombre ya tenía paradero desconocido desde marzo de ese año. Aun con ello, el imputado no fue buscado de inmediato debido a un error tipográfico iniciado por la Fiscalía al redactar su nombre en la acusación. Blanca Ayala cuenta que recién el mes pasado se activó la búsqueda tras corregirse aquel error en el documento de requisitoria.

0 Comentarios
¿Qué opinas?