Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

2011 fue el año más costoso para compañías de seguros

Debido a una serie de desastres naturales ocurridos en el mundo durante el 2011, tal año las firmas aseguradoras tuvieron el mayor gasto de su historia desembolsando unos 350 mil millones de dólares.

El año 2011 fue el más oneroso de la historia para las empresas aseguradoras en la cobertura de daños derivados de desastres naturales, con un montante de entre 350.000 y 380.000 millones de dólares, informó hoy el sector.

Los terremotos en Japón en marzo y en Nueva Zelanda registrados en febrero representaron la mayor parte de este desembolso para la industria, de acuerdo con los datos de las aseguradoras Swiss Re y Munich Re.

Swiss Re destacó que la cifra podría haber sido peor para el sector si Japón hubiera tenido una mayor cobertura, mientras que Munich Re indicó que 2011 fue especial porque los daños por desastres geofísicos superaron a los de desastres meteorológicos.

En relación con el terremoto y posterior tsunami en la costa noreste de Japón, Munich Re subrayó que "incluso sin considerar las consecuencias del accidente nuclear, las pérdidas económicas fueron de 210.000 millones de dólares, lo que representa la catástrofe natural más onerosa de todos los tiempos".

Las pérdidas en Nueva Zelanda fueron de alrededor de 16.000 millones de dólares, con una cobertura aseguradora por un valor total de 13.000 millones.

Kurt Karl, economista jefe de Swiss Re, manifestó en un comunicado: "2011 quedará como otro año muy trágico de terremotos muy costosos.

Desgraciadamente, los seguros contra terremotos siguen siendo escasos, incluso en países industrializados con un alto riesgo sísmico como Japón".

"Esto quiere decir que a la pérdida de seres queridos las sociedades afrontan unas pérdidas financieras enormes que tienen que asumir empresas, organizaciones de ayuda, Gobiernos y, en última instancia, los contribuyentes", explicó Karl.

El profesor Peter Hoppe, jefe del departamento de riesgos geofísicos de Munich Re, descartó que estemos ante un incremento estadístico de los terremotos, pero instó a tener en cuenta estos episodios a la hora de tomar decisiones "sobre donde construir ciudades, especialmente cuando hay centrales atómicas".

"Los protocolos de construcción en regiones expuestas a terremotos deben ser incluso más estrictas, de manera que los edificios no solo permanecen en pie tras el seísmo, sino que pueden volver a ser utilizados", agregó.

EFE

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA