Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Acciones del Estado en Cayaltí se venderán a más tardar a inicios de 2011

Fuente: Andina (Referencial)
Fuente: Andina (Referencial)

Así lo aseguró Jorge León, director ejecutivo de ProInversión quien agregó que acciones en azucareras Pomalca y Tumán se venderán el primer trimestre del próximo año.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que en los últimos días de diciembre, o los primeros de enero del 2011, se realizará la venta de las acciones del Estado en la empresa azucarera Cayaltí, ubicada en Lambayeque.

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que aún se está evaluando la fecha exacta teniendo en cuenta los plazos establecidos en el decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicado el 8 de diciembre, para regular la participación de los trabajadores de las azucareras en dicha venta.

Agregó que la norma del MEF establece un plazo de 15 días para que la empresa azucarera elabore una lista de los trabajadores que están en condiciones de participar en el proceso, de manera individual o colectiva.

“Esa norma empuja en 15 días los plazos de la venta y ya no llegaremos al 20 de diciembre, por eso estamos ajustando el cronograma del proceso”, refirió.

Asimismo, precisó que la fecha definitiva para la venta deberá ser aprobada por el consejo directivo de ProInversión.

También señaló que las empresas azucareras Pomalca y Tumán no han cumplido con enviar la información solicitada por ProInversión y que se necesita para proceder con la venta de las acciones del Estado en dichas empresas.

Detalló que entre nueve y 11 veces ProInversión ha solicitado la misma información a las dos azucareras pero no hubo respuesta alguna.

“Nosotros igual venderemos las acciones con la información existente de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) pero era mejor tener información de detalle”, comentó.

León manifestó que la venta de las acciones del Estado en Pomalca y Tumán se realizará de todas maneras en el transcurso del primer semestre del 2011, salvo que la ley se lo impida pero por ahora la ley obliga a vender y ProInversión está lista para hacerlo.

En ese sentido, mencionó que el proceso de venta de las acciones del Estado en Cayaltí, Tumán y Pomalca quedará anulado si entra en vigencia la ley que aprobó el Congreso de la República para ampliar la protección patrimonial de las empresas agrarias azucareras hasta el 31 de diciembre del 2011.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, reiteró que su posición es observar el dictamen de ley que aprobó el Congreso.

“Por allí se ha dicho que hay que esperar mejores momentos (para la venta de acciones) pero con el precio del azúcar como está ahora ¿qué mejor momento hay?”, enfatizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA