Adex: Empresarios rechazan afirmaciones de Minagri y Mincetur

Añadieron que hoy se cultivan en Yunnan más de 10,000 hectáreas con semillas llevadas ilegalmente a China y hay más de 90 patentes sobre la maca en ese país con material ilegal.
PROMPER

"Los empresarios chinos no están llevándose la maca peruana porque pagan hasta cuatro veces el precio que paga un empresario peruano, lo que representa un mayor margen a favor de los agricultores”, sostuvieron los empresarios miembros de la Asociación de Exportadores (ADEX). 

En RPP Noticias, los empresarios rechazaron las declaraciones del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien en la víspera afirmó ello.

Añadieron que esta situación ha hecho que los pequeños productores peruanos incumplan los contratos firmados con anterioridad con los empresarios peruanos formales, poniendo en riesgo la imagen del Perú como un proveedor confiable de ese producto en el exterior.

Sobre las declaraciones de la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, en el sentido que las autoridades chinas  resguardarán sus fronteras para prevenir el ingreso a su territorio de germoplasma de maca peruana, los empresarios manifestaron su desazón por ese comentario.

Hoy se cultivan en Yunnan más de 10,000 hectáreas con semillas llevadas ilegalmente a China y hay más de 90 patentes sobre la maca en ese país con material ilegal, por lo que sería ingenuo esperar que las autoridades chinas van a arreglar lo que hicieron mal las autoridades peruanas”, culminaron.