Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Adex pide al Gobierno mayor inversión en infraestructura

Titular del gremio exportador advirtió que si esto no se resuelve pronto, podría presentarse un problema logístico, principalmente en el norte del país.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, afirmó que el sector exportador necesita un mayor desarrollo de inversiones en infraestructura por parte del Gobierno, especialmente en puertos y aeropuertos.

Advirtió que si esto no se resuelve pronto podría presentarse un problema logístico, principalmente en el norte del país.

“El sector exportador necesita un mayor desarrollo vía inversiones de infraestructura. En el norte peruano estamos seguros que vamos a tener un problema logístico para el envío de los embarques, porque el puerto del norte (Paita) todavía está en desarrollo”, señaló Varilias en RPP Noticias.

Sostuvo que mientras el mejoramiento del puerto de Paita está en marcha, “hay que ver la posibilidad de desarrollar otros puertos en otras regiones”. “Proinversión tiene que trabajar mucho más rápido, de manera más acelerada, para ejecutar los proyectos que se necesitan en el país”, indicó.

Por otro lado, Varilias se mostró a favor de que se mantenga  la Ley de Promoción de las Exportaciones No Tradicionales, y criticó al Congreso por pretender modificar la norma para obligar a las empresas exportadoras a contratar a su personal de forma permanente,  haciendo más rígido su régimen laboral.

“Estoy seguro que la agroindustria y la agricultura no se hubieran desarrollado si no hubiera una Ley de Promoción. Esos programas hay que continuarlos hasta un momento en que (el sector) ya  esté asentado y afirmado. A partir de allí empecémonos a juntarnos a conversar y ver qué otros cambios podemos hacer para favorecer a otros sectores, pero mientras tanto no”, dijo.

Varilias afirmó que el boom agroexportador actual “ha permitido la formalización de toda esta gente, hoy día hay cada vez más personas del campo que gozan de salud, que tienen mejores beneficios y por consiguiente un mejor futuro para sus familias”.

Lo que no estoy de acuerdo es que en el Congreso se sigan alimentando estas iniciativas. El tema de la cuestión política ya pasó, ahora hay que dedicarse a trabajar en el Congreso”, indicó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA