Gloria le dirá adiós a la "vaca" de Pura Vida en el mercado peruano

El gremio de industriales lácteos, dijo que la compañía evalúa aumentar el tamaño de la letra del etiquetado e incluir los porcentajes de sus componentes.
El líder gremial admitió que hay problemas en el etiquetado pero sostuvo que la empresa no tuvo intención de engañar a los consumidores. | Fuente: RPP

El Grupo Gloria retirará el dibujo de la "vaca" del etiquetado de su marca Pura Vida del mercado nacional, para así evitar confusiones entre los consumidores, informó Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil).

La vaca se va. Señaló que al igual que en Panamá, la empresa peruana ha decidido sacar la "imagen" de sus latas, pero especificó que primero deben terminar de vender las reservas que aún no se comercializan.

"Lo hemos aceptado (retirar el producto de Panamá) y lo vamos a sacar la vaca acá también, (pero) hay que agotar el stock. La incomodidad es la vaca pero no la calidad del producto", dijo en RPP Noticias.

Asimismo anunció que atendiendo a los reclamos del consumidor, para evitar confusiones, "probablemente podamos escribir el contenido con letras un poquito más grande, y vamos a aplicar seguramente los porcentajes, todas estas críticas no van a ser en vano".

Añadió que Pura Vida forma parte de la línea de productos lácteos alternativos, que si no los fabricara la industria local, estos serían importados desde el extranjero para satisfacer la demanda nacional.

"Estos son productos alternativos. si nosotros nos hubiésemos quedado en el tiempo fabricando solo la lata azul, hoy el 80 por ciento de ese mercado que tan orgulloso lo tenemos los peruanos con leche peruana, sería del extranjero porque estos productos vendrían de afuera", comentó en Ampliación de Noticias.

Aseguró que la autoridad sanitaria, Digesa, lo que le pide a la industria es que en el etiquetado indique qué contiene el producto, y al reverso de la cara principal del mismo, se señale el porcentaje de cada uno de los componenentes nutricionales que tiene.

"La autoridad no te dice pon el porcentaje de cada uno de tus ingredientes, incluso porque hay un tema de privacidad de la formulación. Si el componente mayoritario del producto es leche, puedes poner que es leche. Si usted quiere leche pura tiene que comprar la azul, la amarilla

No dañan la salud. Respecto a las leches que contienen proteína de soya, afirmó que no hacen daño a la salud, y que es una práctica usada y aprobado en Europa y Estados Unidos.

"En Perú está prohibido el cultivo más no el consumo. Por que no está demostrado que por ser transgénico haga daño. Usted consume la proteína que viene de origen transgénico, su organismo lo desagrega y luego construye lo suyo, no es que se traslada los genes a su cuerpo y le va a salir cachitos y rabito. Los productos transgénicos apuntan a resolver los problemas de alimentación", sostuvo.

Piskulich comentó que si bien Pura Vida contiene proteínas de soya transgénica, ello no está prohibido. | Fuente: GLORIA
Sepa más:
¿Qué opinas?