Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aerolínea de vuelos domésticos interregionales operará 31 rutas

Archivo
Archivo

Proyecto demandará una inversión de 25 millones de dólares. Generará movimiento de 620 mil pasajeros al año, afirma Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy el proyecto de lanzamiento y operación de una aerolínea de vuelos domésticos interregionales, que impulsará 31 rutas a nivel nacional y demandará una inversión de 25 millones de dólares.

“Se trata de un negocio muy atractivo que podría consolidar algunos destinos turísticos como Chachapoyas (Amazonas) y Jauja (Junín), entre otros. Además permitirá generar un tráfico turístico a lugares que hoy en día no están incorporados por vía aérea”, dijo la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Explicó que este proyecto comprende una flota de diez aviones con capacidad para 50 y 70 pasajeros y la operación de 31 rutas aéreas y 189 frecuencias semanales que generarán un movimiento de 620 mil pasajeros al año.

Los hub o puntos de conexión serán Lima, Iquitos (Loreto) y Cusco, y esta propuesta no es una competencia para las aerolíneas existentes sino un complemento que beneficiará a los peruanos y turistas, subrayó.

El objetivo del proyecto es estimular el mercado aéreo con nuevas rutas y frecuencias adicionales, además complementar la oferta de las principales rutas domésticas existentes y mejorar las conexiones entre los destinos turísticos del país.

Sostuvo que los potenciales inversionistas son las aerolíneas en operación de vuelos domésticos, además de grandes grupos industriales o comerciales peruanos con experiencia en operación y manejo de actividades relacionadas al transporte aéreo.

Mientras que la demanda potencial será de los turistas nacionales, extranjeros y población local, y también serán clientes las empresas de transporte de carga aunque en menor porcentaje.

Según el proyecto, se estima una inversión inicial de 12 millones de dólares, además ingresos por 87 millones al cuarto año de operación y una rentabilidad de 14 por ciento.

Durante el 2010 se reportó 5.46 millones de pasajeros en tráfico aéreo doméstico, lo que representó un crecimiento de 93 por ciento respecto al año 2005.

Por su parte, la cifra de pasajeros en tráfico aéreo doméstico proyectada al 2015 es de ocho millones de dólares aproximadamente.

Además, recordó que 18 aeropuertos del país están concesionados con inversiones superiores a los 360 millones de dólares.

La viceministra indicó que otros proyectos interesantes son la construcción y operación de cinco terrapuertos en Chiclayo (Lambayeque), Piura, Trujillo (La Libertad), Tumbes y Nazca (Ica) por una inversión de 37.6 millones de dólares.

Estos proyectos tienen como objetivo principal mejorar la calidad de los servicios de embarque y desembarque de pasajeros, entre turistas nacionales y extranjeros, y la población local.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA