La ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, comprende la construcción de una segunda pista de aterrizaje, un nuevo terminal de pasajeros, una nueva plataforma, y la nueva torre de control. | Fuente: ANDINA

A fines de diciembre inician los trabajos para la construcción de la segunda pista y la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó el operador del terminal aéreo Lima Airport Partners (LAP).

Ampliación del aeropuerto

Comenzarán los trabajos de movimiento de tierras, necesarios para el desarrollo de las actividades del Lado Aire, que incluye la construcción de la segunda pista y nueva torre de control.

LAP seleccionó al consorcio Nuevo LimaTambo ganador para la ejecución del primer paquete del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.

El consorcio está conformado por las empresas OHL y Cosapi, y tendrá a su cargo las actividades de movimiento de tierras, incluyendo desbroce, demoliciones de estructuras existentes, retiro de material orgánico, escombros y nivelación del terreno.

Estos trabajos suponen la remoción de más de 2 millones de metros cúbicos y actividades de relleno de más de 130 mil metros cúbicos. Todo ello dentro en una extensión de más de 600 hectáreas a intervenir.

¿Qué opinas?