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Aeropuerto Jorge Chávez: No más taxis en Vía Libre del terminal, ¿desde cuándo se van?

LAP realiza trabajos en la Vía Libre, como el retiro de rejas y despintado de los estacionamientos.
LAP realiza trabajos en la Vía Libre, como el retiro de rejas y despintado de los estacionamientos. | Fuente: Andina

A fines del 2018 la Municipalidad del Callao dispuso no renovar la autorización de las cinco empresas de taxi que operan y se estacionan en la Vía Libre.

La Policía realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el objetivo de liberar la Vía Libre y recuperar el 100% de su capacidad. Durante la mañana, varios efectivos policiales, junto con inspectores municipales, realizaron el retiro de los taxistas que se encontraban estacionados en la mencionada vía.

El 19 de febrero venció la autorización otorgada por la Municipalidad Provincial del Callao a la última empresa de taxi que operaba y se estacionaba en la Vía Libre, por lo que a la fecha, ninguna empresa cuenta con autorización para permanecer en la Vía Libre.

De acuerdo al Contrato de Concesión suscrito entre el concesionario del aeropuerto, LAP, y el Estado Peruano, la Vía Libre es un acceso libre de todo pago, a fin de que los vehículos particulares ingresen al terminal aeroportuario a recoger o dejar pasajeros, y que los vehículos destinados al servicio de taxi ingresen únicamente a dejar pasajeros.

En consecuencia, dicha vía debe mantenerse libre de estacionamientos para taxis, a fin de que cumpla su finalidad y, con ello, garantizar que el acceso al terminal aéreo sea mucho más rápido y seguro. 

“Es en este contexto que la PNP realizó el operativo, retirando a todos los taxis estacionados en esa zona y disponiendo el despintado de los estacionamientos”, detalla LAP en un comunicado.

LAP viene implementando mejoras con el fin de optimizar el flujo de la vía y procedió a retirar las rejas ubicadas frente al área de check-in, así como al despintado de los estacionamientos. Adicionalmente, en el trascurso de la semana, se realizará la reubicación de las rejas y la colocación de la nueva señalética horizontal y vertical.

En noviembre del año pasado, LAP informó que uno de los principales problemas que contribuían a la congestión de la Vía Libre, era la existencia de posiciones de estacionamientos permanentes para los taxis, lo cual reducía la capacidad de la vía en un 50%.

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