AFIN: Eso de “que se vayan todos” no conduce a una mejor situación

Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional sostiene que la renuncia del presidente es una oportunidad.
Presidente de AFIN, Gonzalo Prialé cree que se abre una oportunidad. | Fuente: Andina

Los gremios empresariales sostienen que el mejor escenario en este momento, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, es que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma el mando y no un llamado a nuevas elecciones.

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, comentó que pedir “que se vayan todos” es un radicalismo que no conducirá a una mejor situación a la que ya estamos viviendo ahora.

“Demasiado tumulto, demasiado tumultuoso (llamar a nuevas elecciones), mejor ver las cosas y mantener el orden y después pensar en otras soluciones porque esto de que se vayan todos es un radicalismo que no conduciría a mejores situaciones a las que estamos afrentando”, comentó el presidente del gremio empresarial.

Incluso, Prialé sostuvo que la recuperación de la economía no se debería ver comprometida en la medida que se encuentre un nuevo equilibrio entre las diferentes fuerzas políticas los más pronto posible.  

Ahora Vizcarra, señala el presidente de AFIN, deberá buscar la forma de gobernar ordenadamente, entablando alianzas y encontrando los apoyos que necesita.

“Ocurre a veces que en situaciones como esta más bien se ven oportunidades que no se veían antes porque hay por lo menos un horizonte, de eso va a depender el nuevo equilibrio que hay que construir entre todos”, anotó.

¿Qué opinas?