AFIN: Proyecto de ley daría facultades ilegales al Osiptel

Proyecto del Ejecutivo fue aprobado hace días en la Comisión de Transportes del Congreso, el mismo otorga facultades al Osiptel para elevar las multas a las empresas operadoras.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) alertó sobre un proyecto de ley que otorgaría facultades ilegales al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El gremio que reúne a las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones mostró su rechazo a la reciente aprobación en la Comisión de Transportes del Congreso, al indicar que no se escuchó a las diferentes partes involucradas en el sector telecomunicaciones.

"El proyecto 2543/2013 PE contiene propuestas ilegales e inconstitucionales que vulneran el derecho al debido proceso y a la defensa del administrado, así como a la confidencialidad de la información, incorporando un régimen de discrcionalidad a las funciones del Osiptel", indicó.

Agregó que la iniciativa del Ejecutivo atentaría contra la promoción de la inversión en el sector telecomunicaciones, al presumir actos de abuso y mala fe de los concesionarios como fundamento para el incremento de las multas administrativas, sin regirse por los principios de proporcionalidad y razonabilidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Leonidas Huayama informó que el proyecto aprobado el martes pasado, recién será debatido el mes de octubre.