Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Agroexportaciones de Piura superaron los US$ 2,800 millones el 2013

RPP/Cortes
RPP/Cortes

Este aumento se debió fundamentalmente a los mayores envíos de productos como uva y palta, cuya demanda en mercados foráneos aumentó sustancialmente.

Las agroexportaciones de la región Piura alcanzaron los US$ 2,855 millones al cierre del 2013, lo que significó un incremento de 3,6% con relación a lo exportado el año anterior, así lo informó el presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins.

En el marco del 4° Foro Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por ProInversión, Atkins sostuvo que este aumento se debió fundamentalmente a los mayores envíos de productos como uva y palta, cuya demanda en mercados foráneos aumentó sustancialmente.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Alonso Segura, indicó que en los últimos 10 años se duplicaron las actividades económicas en la región Piura.

En tanto que la Macroregión Norte representó el 18,9% del Producto Bruto Interno (PBI) en el año 2013, consolidándose como la más importante después de Lima.

Segura afirmó que el año pasado la región Piura también lideró la producción de oro y productos agropecuarios a nivel nacional. Agregó que la manufactura y el comercio representan el 50% de la economía diversificada de la región.

MÁS OBRAS POR IMPUESTOS

De otro lado, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, informó que para este año la región Piura tiene una meta de S/. 66 millones en compromisos de inversión a través del mecanismo de Obras por Impuestos. La mayoría de estos proyectos se concentran en saneamiento e infraestructura vial.

Destacan también proyectos innovadores como la Plataforma de Mejora de Atención al Ciudadano (MAC) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Piura, financiado por Cineplanet, y el mejoramiento de centro de salud en Sullana, con el financiamiento de Pacífico Seguros.

El Gobierno regional y los municipios de Piura tienen en conjunto un tope máximo asignado por el MEF de S/. 1,400 millones para ejecutar Obras por Impuestos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA