Alejandro Toledo solicitó debatir el Plan Anticrisis con Alan García

También le sugirió desempolvar el avión presidencial e iniciar una gira diplomática que permita obtener recursos.

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, señaló este sábado que el Plan Anticrisis, presentado a finales del 2008 por el mandatario Alan García, no es propiamente uno que solucione el problema económico sino solo "un listado de gastos".

En tal sentido, Toledo Manrique alertó sobre las consecuencias de la crisis internacional en nuestro país, señalando que ya está causando los primeros estragos en la caída de la balanza comercial en un 12,4 % y que, como consecuencia, aumenta el desempleo.

Por otro lado, el líder del partido Perú Posible (ex País Posible) sugirió al presidente García entrar en un debate sobre el Plan Anticrisis en lo sucesivo.

Entre sus propuestas para afrontar la crisis, Toledo dijo que es necesario crear un programa de empleo temporal agresivo en áreas claves como textiles y agroindustria.

Asimismo no recortar presupuestos a los programas sociales orientados a los más pobres, especialmente el programa Juntos; y establecer planes preventivos para atender al nuevo contingente de desempleados que traerá la crisis consigo.

Finalmente, sugirió a García utilizar y desempolvar el avión presidencial e iniciar una gira diplomática que permita obtener recursos.