Alianza del Pacífico: Ministros se reunirán con inversores en EE.UU.

El objetivo de la cita es promover las fortalezas del bloque económico, integrado por Chile, Colombia, México y Perú y las distintas oportunidades de inversión que existen.
Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico | Fuente: ALIANZA DEL PACÍFICO

Los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunirán con inversionistas y otros representantes de instituciones financieras de talla global para dar a conocer las fortalezas del bloque económico y las distintas oportunidades de inversión, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La cita que será el 7 de marzo en New York, Estados Unidos, reunirá al Ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés; el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray; y el Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura.

Durante la mañana del 7 de marzo, los altos funcionarios sostendrán una reunión con altos ejecutivos de instituciones financieras y corporativas. Posteriormente, los ministros realizarán una presentación ante representantes de  fondos de inversión, gestores de activos y fondos de capitales privados.

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

Este bloque económico fue creado el 28 de abril 2011, es una iniciativa de integración regional que involucra a Chile, Colombia, México y Perú, países que concentran en conjunto un Producto Bruto Interno (PBI) de US$ 1 800 billones, que a su vez representa el 37.5% del PBI de América Latina y el Caribe, y lo ubica como la 8ª economía a nivel mundial.

Asimismo, estos cuatro países concentran el 50% del comercio de América Latina con el mundo, y registraron, durante 2014, US$ 70 mil millones de inversión extranjera directa (IED).

Cabe recordar que, en julio del 2015, el Perú asumió la presidencia pro tempore de este grupo de integración regional.

¿Qué opinas?