De acuerdo con los fabricantes de aviones más grandes del mundo, las órdenes previstas para las próximas dos décadas implican ventas que podrían superar los US$200.000 millones.
América Latina necesitará hasta 2.500 nuevas aeronaves comerciales en los próximos 20 años para enfrentar la expansión de sus principales aerolíneas, en medio del creciente dinamismo económico de la región, pronosticaron el martes los mayores fabricantes del sector.
La apuesta en la región de los gigantes de la industria aeronaútica, como Boeing y Airbus, no es un dato menor, ya que las órdenes previstas para las próximas dos décadas implican ventas que podrían superar los US$200.000 millones.
El fabricante estadounidense Boeing y la europea Airbus, controlada por EADS, compiten palmo a palmo en el mercado global de aviones comerciales, que alcanza casi US$100.000 millones anuales.
Boeing estimó que América Latina necesitará unas 2.500 aeronaves en los próximos 20 años, lo que implicaría inversiones por unos US$250.000 millones.
Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing, dijo que las compras servirán para atender el crecimiento de la región, así como para reemplazar el parque actual.
"América Latina en los próximos 20 años necesitará 2.500 aviones nuevos (...) eso incluye reemplazo y crecimiento de la región", dijo el ejecutivo en una conferencia durante FIDAE.
REUTERS
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