Ana Jara: ´Desde agosto la reaceleración de la economía está en marcha´

La premier anunció la Dirección General de Promoción de Inversión Privada ya que una mayor inversión del sector privado, es el principal motor para apuntalar el crecimiento económico.

"Desde el mes de agosto la reaceleración de la economía ya está en marcha", afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Durante su exposición de la Política General del Gobierno ante el Parlamento Nacional en búsqueda del voto de confianza de los legisladores, Jara Velásquez dijo "habiendo sido junio el peor mes del año. Varias  razones sustentan  esta  convicción: primero, las medidas de gasto  contracíclico  ya enunciadas en su mayoria  de rápida ejecución; segundo, la dilusión de la crisis exterior, y tercero, el incremento de producción del proyecto minero Toromocho".

La premier agregó que el Gobierno es consciente que sostener tasas de crecimiento elevadas en el mediano  plazo requiere de mejoras en la productividad nacional, y en la competitividad de la economía y para ello, se requiere un trabajo conjunto y articulado entre el sector público y el privado.

En tal marco la también legisladora anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas creó la Dirección   General de Promoción  de Inversión Privada ya que  una mayor inversión del sector privado, es el principal motor para apuntalar el crecimiento económico en el mediano plazo, en un contexto de aún amplias  brechas de infraestructura y servicios públicos por cerrar.