Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Aprueban plan para compensar y reasentar a población del Jorge Chávez

Se han identificado ocho asentamientos humanos con un total de 758 familias que tienen predios ubicados dentro del perímetro de la expropiación, con el fin de ampliar el aeropuerto.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri) de la población de los asentamientos humanos ubicados en el área de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Se informó que la ampliación del referido terminal aéreo contempla que su capacidad crezca para poder atender a un promedio de 10 millones de pasajeros al año, lo que se prevé alcanzar en el 2014 o 2015.
  
Según la resolución de la Dirección General de Asuntos Socio ambientales del MTC publicada este miércoles, los trabajos en esta zona se harán por etapas a fin de no afectar las operaciones aeroportuarias ni el flujo de pasajeros.
 
El terreno destinado a la ampliación y modernización del aeropuerto se ubica en los ex fundos Bocanegra, San Agustín y La Taboada del valle del río Rímac. En estos ex fundos se han identificado ocho asentamientos humanos con un total de 758 familias que tienen predios ubicados dentro del perímetro de la expropiación.
 
El MTC recordó que la Ley N° 29836 declaró de necesidad pública la expropiación de inmuebles adyacentes al aeropuerto a fin de que sea implementado y dotado de la infraestructura suficiente al volumen del comercio integral y tráfico de pasajeros, así como para mejorar el sistema de aeronavegabilidad.
 
Dicha ley facultó al MTC a utilizar alternativamente el procedimiento de reasentamiento de la población afectada de los asentamientos humanos, en los terrenos proporcionados por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), o a la adquisición o financiación de inmuebles de programas de vivienda ya construidos, tanto del sector público o privado.
 
Una tercera alternativa es el pago de una indemnización asistida que debe ser utilizada únicamente para los fines del reasentamiento de la población afectada.
 
Finalmente, la resolución directoral también determina el procedimiento para la selección y cálculo del monto del beneficio económico a los beneficiarios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA