Aprueban proyecto para que estacionamentos de centros comerciales sean gratuitos

Consumidores deberán acreditar un consumo mínimo para que las primeras tres horas sean gratuitas, según proyecto de ley aprobado.
Aprueban proyecto de ley para que estacionamientos en centros comerciales sean gratuitos. | Fuente: Difusión

La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el proyecto de ley que establece la gratuidad del servicio de estacionamiento vehicular en los centros comerciales.

La norma, planteada por el congresista de Fuerza Popular Carlos Dominguez, precisa que el usuario deberá acreditar un consumo mínimo en bienes y servicios para que las tres primeras horas de estacionamiento sean gratuitas.

El texto aprobado señala que el monto mínimo será determinado por el establecimiento comercial.

¿Si no consumo?

En caso no se acredite consumo, solo se exonerará de cobro los primeros 45 minutos y posteriormente se pagará la tarifa establecida por el centro comercial o establecimiento por el tiempo total de permanencia.

Asimismo, se señala que esta norma no tendrá vigencia para los centros comerciales que actualmente brindan la gratuidad en el estacionamiento vehicular.

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Descentralización, Gilmer Trujillo, estimó que la propuesta será debatida en las próximas sesiones del Pleno del Congreso de la República.

¿Qué opinas?