Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aráoz: Próximo gobierno no ha dado señales claras al sector privado

Exministra de Alan García señaló que la sensación de desaceleración de la economía se debe a que los empresarios no saben qué va a pasar durante el gobierno de Ollanta Humala.

 

La exministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, reconoció que hay una ligera desaceleración de la economía, la misma que se da porque el próximo gobierno no ha dado señales muy claras al empresario sobre las políticas que ejecutará Ollanta Humala.

“Las señales que se han dado no son muy claras (…) Hay una sensación de ligera desaceleración básicamente porque el sector privado está mirando qué va a pasar”, dijo en “Sin vueltas” de RPP Noticias.

La también excandidata presidencial señaló que el empresariado está esperando, “más bien como asustado”, el mensaje presidencial del 28 de julio porque “la verdad hasta ahora no hay ningún señal de cuál es la real tendencia”.

Precisó que el desconcierto, gira en torno a qué va a pasar en materia tributaria y los impuestos dirigidos a los sectores que explotan recursos naturales como la minería y el gas.

No obstante, acotó que a pesar del menor ritmo de la economía, la producción creció 7.5% en el primer semestre de este año. “Dentro de las economías del mundo es una de las que economías que más rápido crece”, indicó.

Asimismo, Aráoz Fernández dijo que atribuir responsabilidad al Ejecutivo del freno al crecimiento económico, respecto al menor gasto fiscal, es “darle demasiado rol al gobierno”.

“En el primer semestre normalmente la tasa de gasto en particular de la inversión pública es más lenta, siempre. Es tradición que vamos a un ritmo mucho menor porque los proyectos se manejan como que empiecen nuevamente”, anotó.

Explicó que los decretos del ministro Ismael Benavides, que desaceleraron el gasto público, responden a que en ese momento se registraba un crecimiento de la inflación internacional.

Por otra parte, señaló que si bien no comparte algunas idea en política económico con Kurt Burneo, dijo que “es una persona que tiene experiencia de haber participado en el gobierno”, respecto a su posible investidura como el primer ministro de Economía del próximo gobierno.

Además, sostuvo que la gestión de Ollanta Humala cuando asuma funciones, contará con un fondo de estabilización fiscal de S/. 5.000 millones para obras.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA