BCR: En abril la inflación será significativamente menor a marzo

El banco central señaló que esta tasa empezará a disminuir próximamente y que cerrará este año dentro del rango meta oficial.
Armas estimó que la inflación cerrará este año por debajo de 3%. | Fuente: ANDINA

El Gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas señaló que en abril de este año se observará una tasa de inflación significativamente menor a la que se registró en marzo de 1.3 por ciento.

Precios bajan. “Podemos ver en la primera semana de abril que se ha registrado una reducción de precios en buena parte de los alimentos perecibles y ha aumentado el nivel de abastecimiento del mercado mayorista (de Lima)”, señaló.

Armas añadió además que la inflación empezará a disminuir próximamente, luego de incrementarse en marzo y anotar la tasa mensual más alta en 19 años, impulsada de manera extraordinaria por el fenómeno climático de El Niño Costero, así como por un alza estacional de costos educativos. 

Meta oficial. Durante la audioconferencia del Programa Monetario de abril, el funcionario proyectó que la inflación peruana cerrará este año por debajo de 3%, dentro del rango meta del ente emisor (entre 1% y 3%).

“Lo que tenemos actualmente es un fenómeno claro de aumento de la inflación por un choque de oferta, pero cuando estos eventos ocurren posteriormente se tiene una reversión y los precios disminuyen. Esta corrección es la que estamos previendo que empezará a registrarse en los próximos meses”, comentó.

Explicó que en marzo se produjo la mayor inflación en el norte del país provocada por un menor flujo comercial por la interrupción de carreteras y retraso en el abastecimiento, además de mayores fletes. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?