Asociación de Agentes de Aduanas expresó su rechazo a concesión de Muelle Norte

Cuestionaron que la Cuarta Sala Civil de Lima haya rechazado el pedido de DP World de participar en el proceso de concesión.
Foto: P

La Asociación de Agentes de Aduana del Perú (AAAP) expresó nuevamente su preocupación por el accidentado manejo del proceso de concesión del Muelle Norte.
 
“Las marchas y contra marchas, así como el cambio permanente de funcionarios encargados del proceso han generado un ambiente de desconfianza en el resultado, lo cual es lamentable”, refirió el Presidente de la AAAP, Luis Olivares Pflücker.

Estas declaraciones se dan  tras la decisión de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior, que recibió la apelación del MTC a la medida cautelar interpuesta por DP World, impedida a través de un Decreto Supremo de participar en la concesión del Muelle Norte.
 
“La competitividad del comercio exterior tiene demasiada trascendencia en el futuro desarrollo de la economía y del Perú como para ignorar la caótica situación por la que atraviesa la política portuaria y logística tanto del Callao como de otros puertos nacionales”, manifestó. 
 
Señalaron que estas políticas han alejado del proceso de concesión a los operadores que más convienen a nuestro país, han estrangulado el desarrollo empresarial de ENAPU y ahora se ciernen amenazantes para entregar el Muelle Norte a los actores equivocados como Hutchinson Ports.