Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ASPEC demanda transparencia en elección de directores de organismos reguladores

Foto: Andina
Foto: Andina

Consideró que el nombramiento debe dejarse para el próximo gobierno.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) demandó al Poder Ejecutivo transparencia en la elección de los miembros de los consejos directivos de los organismos reguladores.

Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC afirma que llama poderosamente la atención que, a pocos meses de que termine el actual gobierno, se convoque a un quinto proceso de selección de directores para OSITRAN y OSIPTEL.

Y es que según señaló, cuando la Presidencia del Consejo de Ministros no ha dado ninguna explicación a la ciudadanía sobre las razones por las cuales no se llegó a nombrar a los finalistas de los cuatro procesos anteriores.

“La falta de transparencia y la incertidumbre en estos procesos de selección ha ocasionado que el proceso de nombramiento se deslegitime innecesariamente. Como se sabe, los concursos no llegaron a buen término porque en el camino quedaban algunos candidatos que no reunían las calidades necesarias paro que, inexplicablemente, habían llegado hasta las etapas finales”, señaló.

Cáceres demandó que se publiciten los resultados de los concursos anteriores  para conocer las razones por las cuales se tacharon a los candidatos elegidos.

Aún cuando considera que el nombramiento debe dejarse para el próximo gobierno, planteó que  un representante de las asociaciones de consumidores y usuarios de los servicios públicos participe en el próximo comité de selección de los directores.

 “Ya no existe interés de los buenos profesionales en presentarse en un proceso, como éste que se acaba de convocar, claramente direccionado, lo cual es lamentable pues los consejos directivos de los organismos reguladores deben estar conformados por miembros idóneos y no elegidos a dedo”, finalizó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA