Aumento de sueldo mínimo es una propuesta técnica, aseguran

Viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda sostuvo que aumento a 600 soles propuesto por el presidente Alan García, no afectará a sectores empresariales en formalización.
Foto: Andina (Referencial)

El viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda descartó que el aumento del sueldo mínimo a 600 soles que propuso el presidente Alan García, afecte al sector de las empresas en formación ya que las estadísticas indican un crecimiento del empleo y es además una propuesta técnica.

“No hay peligro que este incremento afecte a los sectores que se están formalizando porque las últimas estadísticas anuncian un crecimiento por encima del 4% del empleo formal a partir de mayo”, dijo en RPP.

“A agosto hemos pasado de 160 mil empresas que contratan trabajadores de tres a más, a unos 205 mil en setiembre. Hay un crecimiento de la economía, hay utilidades y hay que compensar al sector laboral que menos ingresos tiene”, afirmó.

Sostuvo que la medida propuesta por el presidente Alan García es de carácter técnico puesto que él mismo ha solicitado información de los sectores respectivos.

“No es que todo el sector que está asalariado en el ámbito privado gane la remuneración básica, si uno ve las planillas electrónicas en general, el ingreso está en promedio muy por encima de 800 soles pero hay un sector de 200 mil a 300 mil que estarían ganando 550, el aumento estaría beneficiando a este sector”, concluyó.