Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Balón de GLP llegó a los S/. 49 en el interior del país

En Lima Metropolitana el precio llega a los S/. 39.50 en Santiago de Surco y S/. 39 soles en los puntos de venta de Jesús María.

El balón de Gas Licuado de Petroleó (GLP) de 10 kilogramos ya llegó a los S/. 49 soles en el interior del país, según información recogida del portal ‘Facilito’ de Osinerming.

En dicho portal, que registra los precios los combustibles a nivel nacional, se puede visualizar que el balón de de 10 Kg. de GLP en la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, se encuentra en S/.49.

Asimismo en la provincia de Maynas, Loreto, el precio de este producto oscila entre los S/.42 y S/. 41 mientras que en Abancay (Apurimac) un balón de 10 Kg. cuesta entre S/. 36 y S/. 40 soles.

En Lima Metropolitana la situación es similar. El precio de balón de GLP llega a los S/. 39.50 en Santiago de Surco y S/. 39 soles en los puntos de venta de Jesús María. El costo más bajo en la capital es de S/. 29.

Para el ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, el alza es injustificada toda vez que la cotización del petróleo en los mercados internacionales no ha sufrido mayores alzas.

Además recordó que el precio del balón de GLP para uso doméstico se encuentra dentro de la banda de precios del Fondo de Estabilización que administra Osinergmin.

“Desde punto de vista externo no habría mayor repercusión, en todo caso es mínima la incidencia (…) la única explicación que se daría es respecto a ese margen de comercialización”, afirmó.

Señaló que la actual crisis internacional hará que el precio de petróleo se mantenga bajo en los próximos meses, sin embargo, considera que los precios del combustible seguirán subiendo.

“En el Perú los comercializadores muchas veces confunden libertad de precio con caen en el libertinaje de precios. Eso no debe seguir imperando en el país”, enfatizó.

A su turno el gerente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), Jorge García Godos, explicó que las alzas actuales, tanto del GLP como de los combustibles, son propias del mercado y se dan para mitigar los costos propios del servicio.

“Está el costo laboral, el costo de sus inversiones, el costo de diversas máquinas que también adquieren. Ahora también existen nuevas obligaciones tanto ambientales como de seguridad” remarcó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA