Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Banco Central: Uso de fondos AFP ayudó a dinamizar venta de viviendas

Julio Velarde comentó que el uso de los fondos de AFP para vivienda está reduciendo stocks disponibles.
Julio Velarde comentó que el uso de los fondos de AFP para vivienda está reduciendo stocks disponibles. | Fuente: ANDINA

El titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo que con estos resultados la entidad espera que la construcción se reactive el 2017.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, comentó que el uso de los fondos de las AFP para comprar una vivienda ha ayudado a que se empiecen a reducir los inmuebles sin vender y espera que el próximo año se reactive la construcción.

El titular del ente emisor dijo que los trabajadores han empezado a usar el 25% de sus fondos para amortizar su crédito hipotecario y en menor medida para la cuota inicial de un inmueble, pero prevé que en el mediano plazo esta opción también se dinamice.

Impulsa ventas. “El 25% para cuota inicial demora un poco más porque tiene que calificar para el crédito, muchas veces el 25% si son jóvenes no alcanza para una cuota inicial y tiene que esperar un tiempo. Obviamente uno puede criticar la medida o no pero sí tiene un efecto que beneficia la adquisición de viviendas”, comentó durante la presentación del Reporte de Inflación Setiembre 2016.

Buen viaje. De otro lado, el titular del ente monetario, calificó de positiva la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China y consideró que es una buena oportunidad para atraer inversiones.

Interesados. “Algunos actores más grandes en China son empresas estatales por lo que siempre esta visita puede ser bastante importante, ahora es un proceso. Hoy día uno de los que acompañó ha dicho que las compañías han mostrado su interés, obviamente ninguna compañía va a decir invierto pero que estén expresando su interés es algo importante”, sostuvo Velarde.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA